21 C
Buenos Aires
21 C
Buenos Aires

El papá de Milena Torres, la nena asesinada por su madre y su padrastro en Merlo, había pedido la tenencia: “Estaba muy descuidada, baja de peso y sucia”

COMPARTIR

A pesar de los múltiples pedidos y reclamos de Franco Senna, en diciembre la Justicia ordenó que la pequeña volviera con su progenitora. En enero la asesinaron.

El final estuvo anunciado. La Justicia otra vez se negó a escuchar el reclamo de un papá. La última vez Franco Senna vio a su hija fue el 2 de diciembre de 2022. Un mes y algunos días tarde, Milena Torres llegó muerta a un hospital después de agonizar toda la noche. La autopsia estableció que la nena, que tenía dos años recién cumplidos, fue asesinada a golpes y por el crimen permanecen detenidos su mamá y el novio de la mujer.

“No lo puedo explicar. Tengo mucha angustia, me duele el pecho”, dijo con lágrimas en los ojos Senna, en diálogo con Arriba Argentinos. El hombre, separado de la madre de Milena desde hacía tiempo, intentó quedarse con la tenencia de la menor pero la Justicia ordenó que la nena volviera con su progenitora a principios de diciembre y ahora su papá ya no encuentra consuelo.

“Milagros (la mamá de Milena y ahora detenida por el crimen) me avisó por las redes”, recordó el padre de la víctima sobre la forma en la que se enteró de la trágica noticia. Y precisó: “Me mandó un mensaje por Facebook a las 2 de la mañana”. La mujer también le mencionó que la nena se había caído de la cama, la misma versión que le dio a los médicos y que el resultado de la autopsia después descartó.

De acuerdo al relato del papá de Milena, hubo muchas señales que lo pusieron en alerta, pidió ayuda pero no tuvo respuestas. “Ella la tenía muy descuidada a la nena, con bajo peso y sucia”, contó por Eltrece. Es por eso que a fines de noviembre pasado, en una de las visitas de su hija, decidió quedársela con él y buscar un abogado. Fueron a una comisaría primero, a un Juzgado después, nadie lo escuchó: “Pedí ayuda y me dijeron que se la tenía que entregar a la madre”.

Milena volvió con su mamá el 2 de dicimbre. El 14, el día que cumplió dos años, Franco ya no pudo verla. “La madre se desconectó y me dio una dirección falsa”, apuntó. A su lado, el letrado que lo representó agregó: “El estado de sufrimiento y abandono de Milena era realmente impactante”.

La “situación de peligrosidad” de la que intaron rescatar a la menor terminó de estallar días atrás, de manera irreversible. “No puedo ni dormir, lloro todas las noches”, lamentó el papá de la víctima, y cerró: “Solo espero que se haga Justicia, esto no tiene que pasar más”.

MAS NOTICIAS