17.1 C
Buenos Aires
17.1 C
Buenos Aires

Elecciones 2023: Elisa Carrió confirmó que será candidata en las PASO de Juntos por el Cambio

COMPARTIR

La líder de la Coalición Cívica aseguró que decidió postularse para “garantizar la unidad”

Juntos por el Cambio ya tiene su primer precandidata a presidente, luego de que Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, confirmará que será candidata en las PASO del principal partido opositor.

“Yo soy candidata para garantizar la unidad, no pretendo ganar, pretendo que no haya un debate a muerte en Juntos por el Cambio”, aseguró en diálogo con radio Mitre. Meses atrás había asegurado que tomaría esta decisión si en Juntos por el Cambio no había avances respecto a la elección de candidatos:

“Si no hay acuerdos fundamentales de conducta, de decencia, de honestidad, y de financiamiento transparente, voy a ser candidata a presidenta el año que viene”.

De esta forma, Carrió se transforma en la primera candidata del principal bloque opositor ya que aún restan definirse otros nombres. En la UCR el gobernador jujeño Gerardo Morales, es el principal apuntado pero no confirma su postulación, mientras que en el PRO el escenario es más complejo ya que podría postular más de un candidato: Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, suenan como posibles nombres.

MAS NOTICIAS