19.1 C
Buenos Aires
19.1 C
Buenos Aires

MAFIA LABORAL: Roberto Gambuzza cobra 826.500 pesos en la TV Pública sin ir a trabajar

COMPARTIR

Se trata del histórico vocero de José “Pepe” Albistur, Roberto Gambuzza, a quien ningún empleado de la TV Público vio en las oficinas centrales desde que fue nombrado gerente tres años atrás.

Un directivo de la TV Pública y ex asesor de la Primera Dama, Fabiola Yáñez, cobra todos los meses casi un millón de pesos sin asistir a las oficinas del ente conducido por Rosario Lufrano.

Se trata de Roberto Gambuzza, histórico vocero del publicista José “Pepe” Albistur y también ex asesor de su esposa, la ministra Victoria Tolosa Paz. Tal como dio a conocer el periodista Alejandro Alfie en Clarín, Gambuzza cobra $826.500 por mes como gerente en la TV Pública, pero que no tiene oficina ni horarios de trabajo en el canal estatal.

A los pocos meses de haber asumido Alberto Fernández al frente del Ejecutivo Nacional, Gambuzza obtuvo su cargo como gerente, ya que asumió formalmente el 1 de marzo de 2020, según un pedido de acceso a la información pública que respondió a Clarín la empresa estatal Radio y Televisión Argentina (RTA).

Roberto Gambuzza, el “ñoqui” millonario

Gambuzza es un hombre del círculo de confianza presidencial, ya que no sólo tiene vínculos con Albistur, sino también ejerció como asesor en comunicación de la propia Primera Dama, Fabiola Yáñez, en un viaje que esta última realizó a Chapadmalal en febrero del 2020.

De ese viaje quedaron imágenes curiosas, donde se la ve a la Primera Dama sentada en la arena con un vestido mientras construía castillos y hacía pozos junto a veraneantes del lugar.

Meses después, el “ñoqui” millonario de la TV Pública fue uno de los referentes de la campaña electoral de Victoria Tolosa Paz. Recordemos que la ahora ministra de Desarrollo Social está casada con Albistur, de quien Gambuzza es vocero desde hace ocho años. Consultado por el mencionado medio, desde el entorno de Gambuzza aseguran que no cobra por esos trabajos, ya que son parte de su “compromiso militante”.

Qué respondió Gambuzza

Ante la consulta puntual de Clarín, Gambuzza justificó su ausencia total de las oficinas: “Las tareas vinculadas a las relaciones institucionales de la dirección ejecutiva del canal no son tareas vinculadas a la presencia en una oficina”.

“No utilizo ninguna oficina en particular, porque las tareas que realizo implican reuniones y dinámicas diversas en otras oficinas y espacios de trabajo. Los gerentes tenemos ciertas prerrogativas por nuestra función. Y en función del plan de gestión determinamos cómo, cuándo y dónde es conveniente realizar nuestra tarea”, aseguró Gambuzza.

Y agregó: “Las relaciones institucionales son una herramienta política de la gestión. Mis tareas tienen que ver con el planteo de estrategias, la realización y elaboración de proyectos, como la refuncionalización de los objetivos de las relaciones internacionales del canal, proyectos vinculados a eventos como los 70 años de la TV, refuncionalización del observatorio como usina de formación, establecimiento de relaciones con los medios públicos del interior del país, creación de una red de contactos entre las gerencias de noticias de canales públicos de todo el país y tareas que hacen al rol en virtud de lo que demanda la gestión”

MAS NOTICIAS