18.2 C
Buenos Aires
18.2 C
Buenos Aires

Despidieron los restos de la policía asesinada en Retiro en el cementerio de Chacarita

COMPARTIR

Maribel Nélida Zalazar fue velada en Casa Malabia, en el barrio porteño de Palermo. Allí la despidieron familiares, amigos, compañeros de la Policía de la Ciudad y autoridades del gobierno porteño.

Los restos de la oficial de la Policía de la Ciudad, Maribel Nélida Zalazar, quien fue asesinada en la estación Retiro de la línea C del Subte fueron inhumados este mediodía en el cementerio de la Chacarita.

Se informó que el cortejo fúnebre partió pasadas las 11.30 de Casa Malabia, donde se realizó el velatorio en el barrio porteño de Palermo, hacia el cementerio.

Familiares, amigos, compañeros de la Policía de la Ciudad y autoridades del gobierno porteño, participaron de la despedida de la mujer de 35 años.

Por el crimen de la mujer, está detenido Oscar Gustavo Valdez, de 30 años, de nacionalidad paraguaya, quien mató de un balazo a la policía el pasado martes.

Según el informe preliminar de la autopsia, Zalazar recibió un único disparo que ingresó por el cuello, atravesó el tórax y le provocó hemorragias internas que derivaron en su muerte.

En tanto, Valdez continúa alojado en la Unidad 28, ubicada en la alcaidía de los tribunales porteños, a la espera de ser indagado en las próximas horas.

La causa está cargo del juez Martín Sebastián Peluso, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 9.

Este miércoles, el Gobierno porteño decretó dos días de duelo en toda la Ciudad por el crimen de Zalazar. La disposición lleva las firmas del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D`Alessandro, y del jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

MAS NOTICIAS