18.1 C
Buenos Aires
18.1 C
Buenos Aires

En un ajuste de cuentas, asesinaron al exjefe de la barra de Patronato, Gustavo “Petaco” Barrientos

COMPARTIR

Lo acribillaron durante una salida transitoria de la cárcel. Se encontraba en una vivienda en Entre Ríos en una salida sociofamiliar y estaba cerca de cumplir su condena.

El delincuente Gustavo Andrés Barrientos, más conocido como “Petaco”, el exjefe de la barra brava de Patronato de Paraná que cumplía una condena de 11 años por dos homicidios, fue asesinado a balazos el sábado. El crimen tuvo lugar en una vivienda de Colonia Ensayo, en el departamento de Diamante de la provincia de Entre Ríos, durante una salida sociofamiliar.

El fiscal Gilberto Robledo entrevistó a la esposa de Barrientos, que se encontraba también en la casa al momento del asesinato. “Ingresaron violentando la puerta y se hicieron pasar por policías. Dijeron ‘policía, policía’”, relató la mujer. Posterior a ello, le dieron un culatazo y luego lo acribillaron a balazos.

El comisario mayor destacó que serían cuatro o cinco las personas que habrían participado del crimen, y que se movilizaron en una “camioneta Toyota”. Por otro lado, distintos vecinos indicaron por dónde se habrían escapado: “Se habrían ido por un camino lateral ancho, que puede tener salida a la Aldea y demás localidades”.

En cuanto al momento del crimen, fuentes policiales informaron que la esposa de “Petaco” confirmó que los asesinos trabajaron como profesionales: “La testigo presencial dijo que tenían silenciadores. Tal vez como fue dentro del domicilio no se pudo escuchar por los vecinos o bien no prestaron atención”.

Gustavo Andrés “Petaco” Barrientos cumplía una condena a 11 años de cárcel por ser el responsable de dos homicidios ejecutados en Entre Ríos y cumplía. Su pena iba a finalizar en agosto de 2023. Barrientos admitió la responsabilidad en el doble crimen de Matías Giménez y Maximiliano Godoy, ocurrido el 9 de noviembre de 2012 en el barrio Paraná XX. Actualmente, se encontraba alojado en la Unidad Penal N° 1 de Paraná.

Por contar en los últimos tiempos con ua mejor aen su comportamiento, sumado a emprender una serie pautas de resocialización, le habían permitido alcanzar los objetivos para que se le autorizara el beneficio de las salidas sociofamiliares.

Horas después del crimen, cuando la noticia ya había circulado a través de los medios, unos 40 barras de Patronato de Paraná se acercaron hasta el lugar, alertados por lo sucedido.

Fuentes policiales indicaron que no se descarta que el asesinato de Berrientos se haya tratado de un ajuste de cuentas encargado a sicarios. Por ese motivo, aseguraron que se hará una profunda investigación para dar con el o los autores intelectuales del terrible crimen. Entre las hipótesis muy preliminares que se manejan, se habla alguna banda de Paraná o de Rosario.

Por otra parte, fuente policiales del departamento de Diamante confirmaron que los delincuentes llegaron a la escena del crimen a través de una Toyota SW4, la cual fue localizada en horas de la noche en zona de Alvear.

MAS NOTICIAS

Insólito pasacalles en las puertas de un colegio: “Cuidado mamás, hay una roba maridos”

La comunidad educativa de Adrogué, Provincia de Buenos Aires...

Internaron a Víctor Heredia

El músico de 77 años padece un cuadro de...

Designaron a la jefa Regional de Anses en Mar del Plata

El gobierno nacional confirmó la designación de la jefa...