23.5 C
Buenos Aires
23.5 C
Buenos Aires

La senadora cordobesa que rompió con el Frente de Todos afirmó que Alberto Fernández «no tiene ninguna chance de ser reelecto»

COMPARTIR

Se trata de Alejandra Vigo, esposa del gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, quien consideró que «la Argentina está muy mal».

La senadora nacional Alejandra Vigo, quien formó un nuevo bloque peronista con los legisladores que abandonaron la bancada del Frente de Todos, afirmó hoy que el presidente Alberto Fernández «no tiene ninguna chance de ser reelecto» en las elecciones de este año.

«Creo que el Presidente no tiene ninguna chance de ser reelecto, pero cada uno tiene derecho a querer presentarse como candidato», subrayó Vigo, quien impulsó la creación del nuevo bloque que se llamará Unidad Federal.

En declaraciones radiales, consideró que «la Argentina está muy mal» y apuntó: «Hay dirigentes de la política que no están viendo eso y que están priorizando el poder llegar (a un cargo)».

«​No se puede empezar a ser candidato y ni siquiera conocer lo que está pasando en el país. El interior es una realidad distinta. Muchas veces desde Buenos Aires se ve diferente», apuntó la esposa del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Vigo integrará el nuevo bloque junto a los senadores Edgardo Kueider, Carlos «Camau» Espínola, Guillermo Snopek y Eugenia Catalfamo.

Consultada sobre la salida de cuatros senadores del bloque del Frente de Todos, precisó: «El Senado es el ámbito de representación de las provincias y este nuevo bloque surgió por la necesidad de poner en agenda el tratamiento de los temas que son los ejes más representativos y necesarios».

«Nosotros no hicimos nada para perjudicar a nadie, hicimos algo para beneficiar a nuestras provincias que están pasando por momentos muy difíciles», argumentó.

Por último, afirmó que el «alto impacto» que tuvo el surgimiento de Unidad Federal está vinculado a que «puede ser la clave para romper la inercia que se venía teniendo en el Senado, donde no se trataban los temas importantes y necesarios».

MAS NOTICIAS