17.5 C
Buenos Aires
17.5 C
Buenos Aires

Ola de calor: el AMBA entró en alerta roja y siete provincias están en alerta amarilla

COMPARTIR

Desde el Servicio Meteorológico Nacional advirtieron que las altas temperaturas “pueden ser muy peligrosas”.

La jornada de este jueves tuvo picos de altas temperaturas en todo el territorio argentino. En el AMBA se registraron temperaturas superiores a los 38°C y la sensación térmica superó los 42°C. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevaron a roja la alerta para la Ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana.

Tanto el AMBA como ciudades del centro de la provincia de Buenos Aires pasaron de alerta naranja a roja. Entre las zonas del interior figuran: Brandsen, Bolívar, Las Flores y Tres Lomas. El SMN advierte que las actuales temperaturas “pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”.

 

Dentro de las ciudades que más calor sufrieron en las últimas horas figuran: Capital Federal, Campo de Mayo, La Plata, Moreno, Ciudad Jardín, Morón y Ezeiza. Desde el SMN recomendaron: “¡Si buscas alivio, acercate al Río de la Plata! Mientras algunos sectores del AMBA superan los 37 °C, Aeroparque registra tan sólo 30 °C”.

“Esto se debe a la circulación de aire más fresco desde el río, que se produce por la diferencia de temperatura entre el agua y la tierra”, explicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Bajo alerta amarilla por calor también se encuentra el norte y este de la provincia de Buenos Aires, la totalidad de la provincia de Entre Ríos, la mayor parte de Santa Fe, Córdoba y San Luis, el sureste de Santiago del Estero y el centro y sur de Mendoza .

MAS NOTICIAS