18.1 C
Buenos Aires
18.1 C
Buenos Aires

Violencia sin fin en Rosario: «asesinaron a un niño de 11 años y otros tres menores resultaron baleados»

COMPARTIR

Un hombre disparó a un grupo de personas y acribilló a los niños, luego escapó.

La violencia narco no da respiro en Rosario, pese a la amenaza a Lionel Messi que puso en alerta a toda la dirigencia política. Esta madrugada, un niño de 11 años fue asesinado de al menos un disparo en la espalda y otros tres resultaron heridos luego de ser atacados por un hombre que disparó hacia un grupo de personas que estaban sobre el frente de una vivienda donde se encontraban los menores, en un barrio al noroeste de la ciudad santafesina de Rosario, informaron fuentes judiciales.

El ataque ocurrió cerca de las 2.30 de esta madrugada frente a una casa ubicada en pasaje María de los Ángeles al 1500, en la zona de Cabal y San José, del barrio Empalme Graneros, en el noroeste de Rosario.

Según indicaron las fuentes, un hombre que aún no fue identificado llegó hasta el lugar y comenzó a disparar a la vivienda. Al menos uno de los disparos impactó en la espalda del niño de 11 años, lo que le provocó la muerte. En tanto, otros tres menores, dos de 13 y una nena de 2 años, fueron alcanzados por las balas por lo que fueron trasladados de urgencia al hospital de Zona Norte.

La niña, que recibió un balazo en el brazo, permanece internada en estado reservado, indicaron las fuentes. En tanto, uno de los adolescentes de 13 años recibió un balazo en el pecho por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. El tercer niño ingresó con un disparo en la boca.

Con ese reporte, los agentes fueron hasta el lugar y encontraron manchas de sangre y vainas servidas de grueso calibre, indicaron fuentes del caso a Infobae.

Las personas que estaban en el lugar escaparon por los pasillos del asentamiento al notar la presencia policial. Se inició una persecución pero pudieron huir por los techos. Sin embargo, dejaron en una cama armas con numeración suprimida, ametralladoras y silenciadores.

Personal de Balística de la Agencia de Inteligencia criminal hallaron tres vainas cal. 40 y secuestraron una pistola de marca Tanfoglio sin numeración, con almacén cargador sin cartucho y una “metra tipo cacera” oxidada con almacén cargador, sin cartucho, precisaron.

Al mismo tiempo, una vecina señaló a los investigadores que vio a un hombre llegar y retirarse solo, aunque analizan si contaba con un vehículo de apoyo esperándolo en cercanías del lugar del ataque.

La escena de otro crimen en RosarioLa escena de otro crimen en Rosario.
_

Según los peritos policiales, en el lugar se hallaron tres vainas servidas de proyectiles calibre .40.

El fiscal de turno de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, ordenó la realización de las pericias de fotografía, balística, planimetría y laboratorio a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y a la División Científica Forense Rosario, además del relevamiento de cámaras y testimonio de testigos.

Tres horas más tarde, se registró otro homicidio en la calle Campbell y Cisneros. La víctima, identificada como Jonathan Suárez, de 24 años, fue golpeado y baleado por varios hombres que se bajaron de auto y escaparon. En el lugar, se secuestró una vaina calibre 9mm.

Se trata del quinto crimen en Rosario desde la balacera y la amenaza al supermercado Único de la familia de Antonella Roccuzzo.

 

MAS NOTICIAS

Insólito pasacalles en las puertas de un colegio: “Cuidado mamás, hay una roba maridos”

La comunidad educativa de Adrogué, Provincia de Buenos Aires...

Internaron a Víctor Heredia

El músico de 77 años padece un cuadro de...

Designaron a la jefa Regional de Anses en Mar del Plata

El gobierno nacional confirmó la designación de la jefa...