6.1 C
Buenos Aires
6.1 C
Buenos Aires

MANES PONE EN MOVIMIENTO AL CONGRESO CON UN PLAN PARA LA CIENCIA Y EL DESARROLLO

COMPARTIR

“Es una alegría haber logrado destrabar el bloqueo del Congreso en la Comisión que presido”, sostuvo Manes.

Facundo Manes, diputado nacional y presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, logró que el Congreso retome su actividad y convocó a funcionarios y expertos para debatir el “Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030”, que ya cuenta con media sanción en el Senado. Celebró la iniciativa y el consenso alcanzado junto a las provincias que participaron pero consideró que los planes mejoran cuando cuentan con objetivos claros y acciones concretas.“

“Estamos en un momento muy grave en la Argentina y la única manera de sacar al país adelante es discutir los planes a largo plazo y generar los consensos necesarios para alcanzar una agenda estratégica y transversal. Por eso, hoy convocamos a un grupo de funcionarios y expertos para analizar el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030, que si bien ha obtenido media sanción del Senado con amplia mayoría, es prioritario para nuestra Comisión dialogar sobre los proyectos y encontrar mejoramientos que el plan necesita,” señaló.

“Fue un enriquecedor encuentro, y con altísima convocatoria, en el que intercambiamos puntos de vista y opiniones pero lo más importante es que definimos prioridades y lineamientos consensuados junto con las provincias para que todos se sientan representados”, destacó Manes. Y continuó, “esta es mi manera de trabajar: escuchar las diferentes posturas, discutirlas y tratar de encontrar las mejores soluciones. Siempre con fundamentos, evidencias, datos, y respeto”.

En referencia al proyecto, Manes valoró que “se dé lugar al Congreso a establecer prioridades de mediano y largo plazo” y consideró que “los planes requieren acciones concretas, objetivos claros y precisión de los organismos asignados para ejecutar y liderar”, concluyó.

MAS NOTICIAS

Crimen de Cecilia Strzyzowski: «Revés judicial para el matón y testaferro de Capitanich, Emerenciano Sena»

_La jueza subrogante del Juzgado de Garantías N° 2, María Belén...

Motosierra en el Correo Argentino: «El Gobierno nacional prepara más de 7.000 despidos»

La empresa estatal cuenta actualmente con más de 16.000...

Conflicto social en Misiones: «se acuarteló la policía y los docentes irrumpieron en la Legislatura»

Los reclamos salariales de los trabajadores estatales de Misiones...

El boleto de subte en Buenos Aires aumentará a $650 a partir del 1° de junio

A partir del 1° de junio, el boleto de subte...