21.9 C
Buenos Aires
21.9 C
Buenos Aires

Martín Menem, sobrino del ex presidente, será el candidato a gobernador de Milei en La Rioja

COMPARTIR

Es hijo del exsenador nacional Eduardo Menem; actualmente es diputado en esa provincia; asegura que si Carlos Menem viviera, “votaría a Milei”

Diputado provincial, sobrino del expresidente Carlos Menem e hijo del exsenador nacional Eduardo Menem, Martín Menem es el hombre elegido por el libertario Javier Milei en La Rioja y será su candidato a gobernador, en dupla con Carolina Moreno, de Chilecito. Asegura que le interesa la “gestión” y que no aspira a ser legislador nacional, por lo que se postulará al máximo sillón provincial en una provincia que es la antítesis del ideario libertario, donde el Estado es omnipresente.

El vínculo del sobrino de Menem con Milei viene desde 2021, cuando el economista lo “bendijo” en la campaña. Fue el único postulante del interior del país con el que lo hizo y compartieron un acto. Martín Menem llegó a la Legislatura con el 9% de los votos y alcanzó 13% de adhesiones en la capital de la provincia.

En septiembre pasado, mientras Martín Menem acompañaba en una recorrida por Buenos Aires a Milei, el oficialismo riojano en la Legislatura buscaba destituirlo porque planteó dudas sobre el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“No les cuesta nada intentar engañarnos nuevamente. Fueron, son y serán así mientras lo sigamos permitiendo. Papelón es poco. Personalmente me cuesta mucho creerle al kirchnerismo debido a que en numerosas oportunidades han faltado a la verdad. No obstante, repudio en todo lugar y en todo momento cualquier hecho de violencia”, había dicho en sus redes sociales el diputado riojano.

También se quejó porque no le permitieron hablar en el recinto: “Nunca en la historia ocurrió algo así: yo me pregunto, ¿a qué le tienen miedo?”. La iniciativa de destituirlo sigue con estado parlamentario en la comisión de Asuntos Constitucionales.

Martín Menem, como Milei, sortea mensualmente su dieta. Abogado, a los 47 años es dueño de la empresa Gentech, con oficinas en la ciudad de Buenos Aires, la que se dedica a la producción de suplementos deportivos y barras proteicas; es una de las proveedoras de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Justicialista de centroderecha, con ideas liberales. Desde hace tiempo sigo a los economistas liberales; es de sentido común que ese es el camino. Soy Menem de menemismo, de lo que proponía”, dijo, en diálogo con LA NACION, y reiteró que si su tío viviera “votaría a Milei”.

“Ciento por ciento que sería así; Milei representa las mismas ideas que tenía Menem: la ampliación de las libertades individuales. Si se hace, mejoran todos los números y habrá más generación de riqueza. Hace diez años que la Argentina no crece y crece la población; es la misma torta para repartir entre más gente. Hay capitalismo de amigos”, agrega.

A la hora de hablar de La Rioja, asegura que la gestión de la provincia es “un régimen; hay gente que se bajó la lista por temor a perder lo que recibe del Estado que está en todos lados. El 100% de la actividad económica es el Estado”.

Proyectos y personería

Cuenta que Milei llegará nuevamente a La Rioja cuando se acerque más la fecha de las elecciones, previstas para el 7 de mayo. Martín Menem insiste con las críticas a la gestión del gobernador Ricardo Quintela: “Afirma que quiere generar un polo industrial cuando el 50% de los salarios los paga la Nación, el 25% lo paga la provincia y todas las máquinas son financiadas por el Banco de La Rioja con tasas negativas. Al final, se la llevan unos vivos y al primer estornudo nacional desaparecen”.

“Celebro cada puesto de trabajo, pero los sueldos, el nivel de vida, la calidad de vida en La Rioja es muy malo -continúa-. Es la provincia que más recursos recibe por habitante. Acá no funcionan los sistemas de control”.

El año pasado, Marcos Villalón, dueño del sello La Libertad Avanza en La Rioja, lo denunció por falsificación de documentación pública y estafa. Afirmó que hizo “uso y abuso” del nombre del partido con los colores y logos de ese movimiento. Martín Menem explicó a este diario que en enero de este año la Justicia Federal les otorgó la personería como partido de distrito. “D ello se desprende que “si se puede lo más grande, se puede lo más chico”. Aseguró que Milei “ni siquiera tiene relación con Villalón”.

El Tribunal Superior riojano declaró “inadmisible” la presentación porque la prueba documental llegó vacía. Villalón explicó a este diario que hicieron un reclamo para “ver si se rectifica”. En medio de esa disputa, Milei expresó en un comunicado que reconoce a Martín Menem como “único y exclusivo responsable del partido político de distrito La Libertad Avanza, con personería jurídica partidaria número 187″.

MAS NOTICIAS

La gran estrella femenina de Radio El Mundo de todos los tiempos; Niní Marshall, «la dama del humor»

Su nombre real era Marina Esther Traveso, oriunda de Caballito,...

¿Cuál es el síntoma característico del dengue?

Aunque la fiebre se considera un síntoma característico del...