24.2 C
Buenos Aires
24.2 C
Buenos Aires

MANES SOBRE DECLARACIONES DE MACRI

COMPARTIR

“Valoro la decisión que hoy comunicó el expresidente Macri. Fue un gesto lúcido que permite despejar tanta incertidumbre en un momento muy crítico para nuestro país”, sostuvo Manes.

El diputado nacional Facundo Manes manifestó en declaraciones radiales que la renuncia a la candidatura por parte de Mauricio Macri en las próximas elecciones “despeja una gran incertidumbre en el PRO que estaba llevando a la coalición opositora a un error enorme que era hablarle al electorado histórico y no nos permitía llegar a los sectores populares, a los mas jóvenes, a los desencantados del gobierno de Macri y a los que nos querían seguir apoyando pero reclamaban algún grado de autocrítica”.

“Veo en la calle que la sociedad descree de la dirigencia”, apuntó el neurocientífico. Y continuó “la gente hoy piensa que el problema argentino no lo puede resolver nadie. Y es un fracaso de toda la dirigencia, no solo de un sector. La sociedad lo nota y por eso aparecen personajes que capturan esa bronca y eso puede ser peligroso. No creo que el porcentaje de intención de voto que puede tener ese sector se deba a políticas como querer cerrar el Banco Central. Estoy convencido de que el progreso de la Argentina no depende de una coalición aislada sino de un amplio y generoso acuerdo entre las principales fuerzas políticas. Pero si solamente discutimos las candidaturas y las novelas de todos los días vamos a seguir generando pobreza y un país absorbido por un subdesarrollo sustentable”.

Manes aseguró que la Argentina se encuentra “frente a un clima histórico y a un fin de ciclo de la dirigencia que desde la democracia no nos dio prosperidad”. “Hace 40 años elegimos vivir en paz. Dejamos atrás la dictadura y la muerte, la violencia y el autoritarismo pero no encaramos todavía el desarrollo. Y sin desarrollo va a peligrar la democracia. Tenemos que fomentar la inversión en infraestructura, promover la educación y la capacitación en un mundo donde la economía es el conocimiento, fortalecer al sector empresarial y diversificar la economía».

El diputado nacional destacó que su propuesta es diferente a la del PRO y “por eso aspiramos a competir democráticamente en las PASO”. “Nuestra propuesta promueve un equilibrio entre el Estado y el mercado, entre la libertad y la equidad,” sostuvo.

Por último, Manes prometió ser crítico con los recursos de la campaña. “En un país con 70% de los chicos pobres en el Conurbano es inmoral y obsceno gastar tanta plata en campañas”, concluyó.

MAS NOTICIAS

La gran estrella femenina de Radio El Mundo de todos los tiempos; Niní Marshall, «la dama del humor»

Su nombre real era Marina Esther Traveso, oriunda de Caballito,...

¿Cuál es el síntoma característico del dengue?

Aunque la fiebre se considera un síntoma característico del...