21 C
Buenos Aires
21 C
Buenos Aires

Internaron al Papa Francisco por «problemas cardíacos y fatiga respiratoria»

COMPARTIR

El Vaticano confirmó que sufrió “algunas dificultades respiratorias”. Los chequeos médicos del hombre de 86 años fueron auspiciosos.

El Papa Francisco fue internado en el hospital Gemelli de Roma, donde permanecerá “varios días” debido a una “infección respiratoria”, indicó el Vaticano, que dijo que la agenda oficial del pontífice fue cancelada.

Previo a su internación, el pontífice de 86 años que en marzo festejó su década de papado participó por la mañana de la audiencia general en la plaza de San Pedro, durante la cual apareció sonriente al saludar a los fieles desde su “papamóvil”.

El hospital Gemelli, en tanto, es el centro médico donde también el papa Juan Pablo II fue internado en varias ocasiones e inclusive le extirparon un tumor benigno en el colon en 1992.

Según la agencia ANSA, Francisco se encuentra en el décimo piso del policlínico, llamado “de los Papas”. El pontífice argentino sufre dolores crónicos de rodilla que le han obligado a depender de una silla de ruedas en los últimos meses.

El Papa tuvo que cancelar o reducir sus actividades varias veces el año pasado debido al dolor y en una entrevista de julio de 2022 reconoció que necesitaba bajar el ritmo, aunque ha asegurado en varias ocasión que no se quiere operar.

MAS NOTICIAS