15.8 C
Buenos Aires
15.8 C
Buenos Aires

Gabriela Cerruti afirmó que la seguridad de la Provincia de Buenos Aires es «responsabilidad» del inservible, Axel Kicillof

COMPARTIR

La portavoz precisó que la seguridad en los distritos recae en las administraciones regionales. «El Gobierno Nacional tiene la obligación de apoyar, acompañar y coordinar con cada uno de ellos», indicó.

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti afirmó que la seguridad es «responsabilidad de la provincia de Axel Kicillof», en medio del reclamo de Buenos Aires del envío de gendarmes al Conurbano. 

Cerruti hizo mención al asesinato del chofer de la línea de 620 de colectivos Daniel Barrientos, que derivó en el ataque al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y remarcó que la responsabilidad en la materia responde a los distintos distritos.

«Cada una de las muertes producto de la inseguridad nos duele como la primera. El chofer ayer, el femicidio en Cañuelas, el joven venezolano en Palermo. No nos parecen que algunos temas deban ser motivos de escándalo y tapa de diarios porque se les pueda pegar a tal o cual político y otros pasan desapercibidos», enumeró la portavoz.

En la misma línea, continuó: «Una muerte en la Ciudad es tan importante como una muerte en el gran Buenos Aires como un femicidio y en ese sentido nos ocupados de todos con el mismo compromiso».

Se expresó así al recibir en Casa Rosada a un grupo de medios de comunicación que se autodenominan «villeros» y brindar una conferencia de prensa.

A la vez, la portavoz afirmó que los prejuicios inciden en la construcción de las noticias, y planteó que la causa central de los episodios de violencia tienen que ver con la injusticia en la sociedad. «Ni siquiera tiene que ver con la pobreza. Donde hay más desigualdad hay más inseguridad. Hay zonas de fronteras donde rige la desigualdad y es donde más permeable es la inseguridad», puntualizó. 

«No podemos quejarnos por la inseguridad y quejarnos también cuando el Gobierno tome medidas concretas para hacer una sociedad más igualitaria», postuló la funcionaria, al tiempo que reveló que el Estado debe tomar medidas concretas para enfrentar la problemática.

Tras la golpiza de los choferes a Berni, la portavoz aclaró que los administradores de cada distrito deben responsabilizarse ante la situación y precisó que el Gobierno tiene la obligación de «apoyar, acompañar y coordinar» cada decisión». 

«Hay que ir a Rosario a resolver el tema del narcotráfico, acompañar a la provincia de Buenos Aires, y tener en cuenta que una cosa es lo que se puede hacer desde el Gobierno Nacional con la Policía Federal que se dedica a los delitos federales y puede apoyar con gendarmería, pero la verdad es que la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires es responsabilidad de Rodríguez Larreta, la de la provincia de Axel Kicillof y la de Santa Fe es de Omar Perotti», desarrolló Cerruti.

La funcionaria de la administración de Alberto Fernández habló además de la situación social que vive el país y aunque reconoció problemáticas económicas que impactan en la sociedad, aclaró que no hay estallido social gracias a la asistencia que brindan las organizaciones sociales.

«Hoy, en el marco de estas cuatro crisis, entendemos las dificultades de todos los días, pero no tenemos estallidos en algunos lugares donde la situación es más difícil por la ayuda social del Estado llegar a través de las organizaciones populares», aseveró. 

Por último, Cerruti indicó que la escasez de divisas y el impacto inflacionario en la recuperación de los salarios configuran dos de los principales problemáticas que afectan a la Argentina y destacó el gasto social a cargo del Gobierno.

Asistieron a Casa Rosada, representantes de Mundo Villa, Mundo Sur, FM Sin Fronteras, Berretines Audiovisuales, Cristo de los Villeros, Centro de Producción Fuerte Apache, Villa Itati TV y La Nuestra TV y el portal PatriaGrande.com

MAS NOTICIAS