13.3 C
Buenos Aires
13.3 C
Buenos Aires

Detuvieron a dos de los choferes que agredieron brutalmente al ministro Sergio Berni

COMPARTIR

 

El fiscal porteño Carlos Rolero Santurián ordenó la detención de Jorge Galiano, en Merlo, y de Jorge Zerda, en Gregorio de Laferrere.

Tras las agresiones al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni que fue atacado a golpes de puño por compañeros Daniel Barrientos, el chofer asesinado en La Matanza.

Este lunes, un chofer de la línea 620 de colectivos fue asesinado en el barrio Vernazza, zona de Virrey del Pino, La Matanza. Según los primeros datos que trascendieron, la víctima se llamaba Pedro Daniel Barrientos, con domicilio en González Catán. Trabajaba en la empresa que controla la línea 620 al menos desde 1994.

Anoche, los choferes de la línea 620, Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda, fueron detenidos por la Policía de la Ciudad por participar del ataque al funcionario provincial.

 

 

Jorge Galiano, uno de los choferes detenidos que agredió a Sergio BerniJorge Galiano, uno de los choferes detenidos que agredió a Sergio Berni.

Las detenciones de los conductores, que serán indagados mañana viernes, fueron requeridas por el fiscal Carlos Rolero Santurián, titular de la Fiscalía en lo Penal y Contravencional N°31 quien investiga la golpiza sufrida por el funcionario en el marco de las protestas por el crimen de Daniel Barrientos, en Virrey del Pino, el colectivero que trabajaba en la misma línea que los apresados. A los choferes detenidos se los acusa de los delitos de lesiones leves, atentado y resistencia a la autoridad.

En el video se ve el momento de la captura de Galiano, quien fue señalado como el colectivero de remera azul que le dio una trompada al funcionario bonaerense. El chofer fue detenido en su casa ubicada en el partido bonaerense de Merlo. Por otro lado, la detención de Zerda se dio en Gregorio de Laferrere pero aún no trascendió un video al respecto.

La presentación ante la Justicia responde a que los hechos tuvieron en el ámbito jurisdiccional de CABA, pero, según su consideración, “la calificación jurídica de los hechos excede la competencia de la Justicia contravencional porteña”.

Hay una segunda causa por los incidentes del lunes en la Justicia contravencional porteña. Este expediente tramita en la fiscalía especializada en violencia institucional a cargo de Valeria Massaglia, que investiga al efectivo de la fuerza porteña que golpeó con su escudo en la cara a uno de los manifestantes, un chofer de una línea de la zona.

 

 

MAS NOTICIAS

Cacho Fontana, prócer y leyenda de Radio El Mundo

Hoy 23 de Abril es un día muy especial...

Dieron de alta a Marcela Pagano y se esperan definiciones sobre su futuro político

La diputada nacional de La Libertad Avanza había sido...

Chaco: «denuncian maltrato infantil en una guardería de Sáenz Peña»

Un hecho aberrante fue denunciado en Sáenz Peña, Chaco, donde...

Luis Barrionuevo calificó a Javier Milei de “hipócrita” y “versero”

El titular de la Unión de Trabajadores del Turismo,...