14.5 C
Buenos Aires
14.5 C
Buenos Aires

Las orgías de Francisco Sáenz Valiente: «Una trama de fiestas, prostitución y consumo de estupefacientes donde terminó muerta una joven modelo brasileña»

COMPARTIR

La mejor amiga de la brasileña que «cayó» desnuda desde el departamento de Saénz Valiente, ‘prendió el ventilador’ y salpicó a todos.

Una modelo brasileña de 26 años llamada Emilly Rodrigues Santos “se cayó” desnuda del sexto piso de un edificio de Retiro ubicado en la calle Libertad al 1500, más precisamente desde el apartamento del empresario agropecuario Francisco Saénz Valiente, actualmente imputado por “femicidio”. Según obreros del complejo que han sido testigos oculares al hecho, una muchacha pedía auxilio desde el balcón del departamento.

A priori el empresario imputado había declarado haber contenido a la brasileña en un brote psicótico, antes de que supuestamente se lanzara hacia el abismo, relato que es una estrategia judicial para justificar los propios rasguños y mordeduras ya acreditados en su cuerpo—clara señal de defensa de una mujer que se resiste a algo—. Lo extraño es que junto a Francis, el anfitrión de esa noche, estaba una mujer llamada Juliana, que sería una “acompañante de caballeros”. Pero, lo que develó el testimonio de la mejor amiga de Emilly, en diálogo con A la Barbarrosa dejó atónitos al panel.

«Juliana es amiga de Emilly. Es médica del Fernández y ‘consume’. Francis era su ‘Suggar’ (suggar daddy)», declaró Brenda, amiga de Emilly en comunicación telefónica con A la Barbarrosa, aseverando que esta información es confiable ya que se la enviaron vía Instagram quienes conocen a Juliana, esta otra mujer brasileña encontrada en estado de shock en el hall del edificio donde vive Francisco Saénz Valiente.

FOTOS: Instagram/francissaenzvaliente

FOTOS: Instagram/francissaenzvaliente

FOTOS: Instagram/francissaenzvaliente

FOTOS: Instagram/francissaenzvaliente

“A mi amiga la llevaron engañada porque confiaba en Juliana. No le gustan los ‘viejos’ (…) Y no necesitaba de eso porque tiene un novio de 36 años”, agregó Brenda ante las preguntas incisivas de los panelistas de A la Barbarrosa. Luego de que indagaran sobre el misterioso novio de Emilly, Brenda solo se limitó a contestar: “Tiene varios trabajos… Sé que es representante de futbolistas”.

Mientras declaraba vía telefónica la mejor amiga de Emilly, en el móvil de A la Barbarrosa estaba el letrado Ignacio Trimarco, actual abogado de la familia de Emily Rodrigues Santos. Trimarco aseguró que existen cámaras en el interior de la vivienda de Saéz Peña, un fetiche del empresario para registrar los encuentros sexuales con ‘chicas pagas’, grabación que podría servir para esclarecer el hecho y como evidencia probatoria de que no había solo dos chicas, coincidiendo con Brenda al nombrar a otras mujeres en esa reunión, como una tal Dafne.

La joven había llegado al departamento en su camioneta Jeep Compass

La joven había llegado al departamento en su camioneta Jeep Compass

«Había otra mujer en el edificio quien conocía al empresario y otra que se retiró antes de que ocurriera el hecho», dijo Trimarco, una hora antes, en diálogo con Claudio Rigoli para el programa radial Lo Mejor de las Mañanas, Fm 104.7. «Había otra mujer en el edificio, quien conocía al empresario y otra que se retiro antes de que ocurriera el hecho», agregó el defensor de la familia Rodrigues Santos.

Según A24, Francisco Sáenz Valiente tiene «mordeduras»

Francisco Sáenz Valiente mantenía un encuentro con 2 jóvenes en su vivienda. Hay muchas versiones y especulaciones acerca de lo que sucedió. Se desconoce el resultado de los análisis de sangre que realizan los peritos forenses, tanto de quien falleció como de los otros participantes. Lo cierto es que Emilly Rodrigues Santos cayó por un balcón y murió. 

El programa ‘Quién cuándo dónde QCD’ (A24) afirmó, citando fuentes judiciales, que Sáenz Valiente tiene «mordeduras en su cuerpo». 

¿Esto puede modificar la credibilidad de su testimonio? Es un tema que deberá dilucidar la Fiscalía Criminal y Correccional 10 a cargo del fiscal Santiago Vismara, nombre conocido por muchos porque intervino en la causa de abuso sexual de José Alperovich, denunciado por su sobrina. 

La mujer que murió tras caer del 6to. piso de un edificio del barrio porteño de Retiro tenía 26 años y era de nacionalidad brasileña. 

El dueño de casa de Libertad 1542, entre Recoleta y Retiro, y cerca del Patio Bullrich, quedó detenido y se investiga como un posible «homicidio». 

La Justicia no aceptó su relato, básicamente, porque tenía rasguños en su cuerpo. 

Intervino desde un inicio la Comisaría Vecinal 1A, con jurisdicción en la zona, y los Bomberos de la Ciudad, quienes encontraron a Rodrigues desnuda, en un patio interno del pulmón de manzana. 

Francisco Sáenz Valiente participa de negocios agropecuarios en la Provincia de Entre Ríos (Sáenz Valiente Hermanos) pero también tiene otros intereses, aparentemente, propios de su familia. El apellido es conocido porque el Estudio Sáenz Valiente fue el apoyo jurídico tradicional del Grupo Clarín, aunque el detenido no tiene vínculo con el bufete, solamente comparte apellido y algún parentesco. 

Sáenz Valiente Hermanos (con domicilio en San Martín 201, de la Ciudad Autónoma), es conocida en Ubajay, municipio del distrito 6to. del departamento Colón, Provincia de Entre Ríos, con una actividad comercial variada desde 2015: extracción de productos forestales de bosques cultivados, servicios de apoyo pecuarios, extracción de arenas, canto rodado y triturados pétreos; cultivo de girasol, maíz, trigo y soja; servicios inmobiliarios con bienes rurales propios o arrendados. 

Sáenz Valiente dijo a los investigadores que la joven empezó a correr por su vivienda, y no la podían detener: «Intentó tirarse por una ventana y chocó con la puerta, hasta que vio una abierta y se tiró». 

Obviamente que abundan las especulaciones y los comentarios al respecto. Por ese motivo es indispensable el conocimiento de los exámenes toxicológicos, etc., de todos los presentes en la vivienda en ese momento. 

Vecinos le indicaron a la Policía de la Ciudad que minutos antes del suceso se escucharon varios gritos pero se desconoce qué decía quien gritaba. Efectivos policiales secuestraron las cámaras de seguridad de la zona para tener más detalles sobre lo ocurrido. 

Emilly llegó al lugar en una camioneta Jeep Compass Longitude gris, modelo 2022 y patente AF 548 MZ, que quedó estacionada en la vía pública y fue revisada por los peritos de la Unidad Criminalística Móvil (UCM) de la Policía de la Ciudad. 

El vehículo está radicado en el partido bonaerense de Lanús y tiene 3 infracciones de tránsito en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

El juez de la causa es Martín Del Viso, quien subroga el Juzgado en lo Criminal y Correccional 31. 

Martín del Viso es conocido por los cuestionamientos recibidos con motivo de su instrucción de la causa sobre el fallecimiento del juvenil de Barracas Central, Lucas González, baleado por una Brigada de la Policía de la Ciudad en Barracas. 

Del Viso es el titular del Juzgado Criminal y Correccional N°7 de la Ciudad de Buenos Aires, y fue acusado de mal desempeño de sus funciones y prevaricato por los letrados de Cintia López y Mario González, madre y padre de Lucas, quienes se presentaron en el Consejo de la Magistratura para reclamar que el juez sea investigado.

MAS NOTICIAS

La Corte Suprema vuelve a rechazar otro recurso en contra del DNU de Javier Milei

Los cuatro jueces del tribunal supremo han rechazado un...

Adorni afirmó que “no está en la agenda cerrar universidades” y criticó a la oposición

El vocero presidencial lamentó la intervención de otros dirigentes...

Cacho Fontana, prócer y leyenda de Radio El Mundo

Hoy 23 de Abril es un día muy especial...