17.1 C
Buenos Aires
17.1 C
Buenos Aires

Estados Unidos ordenó la detención del ex presidente Alejandro Toledo y pidió su extradición a Perú

COMPARTIR

El ex mandatario peruano se encuentra bajo arresto domiciliario en California.

El juez federal de Estados Unidos, Thomas Hixson, ordenó la detención y extradición del ex presidente de Perú, Alejandro Toledo. El ex mandatario se encuentra cumpliendo arresto domiciliario en California desde el año 2019.

Thomas Hixson revocó la libertad bajo fianza de Alejandro Toledo y exigió que se entregue al Servicio de Alguaciles de Estados Unidos. La corte de apelaciones negó la solicitud de los abogados del peruano para suspender la extradición.

Toledo fue presidente de Perú entre 2001 y 2006 y está condenado por recibir hasta 30 millones de dólares en presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

El fiscal estadounidense, Ismail Ramsey, manifestó: “Una vez que Toledo esté bajo custodia, Estados Unidos se encargará de ejecutar su entrega a las autoridades peruanas de manera expedita a partir de entonces”.

La defensa del ex mandatario peruano haría un último intento para evitar la detención. Los letrados apuntarían a la “reconsideración en banc”, un pedido que suspendería todo el proceso por un plazo breve. El proceso llevaría a la realización de una sesión en la que se escuche el caso ante todos los jueces del tribunal.

MAS NOTICIAS