24.6 C
Buenos Aires
24.6 C
Buenos Aires

Liberaron a los choferes detenenidos por las agresiones a Sergio Berni y se levantó el paro extorsivo de colectivos en La Matanza

COMPARTIR

Las líneas levantaron la medida de fuerza extorsiva y el servicio vuelve a funcionar con normalidad.

choferes violentos Jorge Galiano y Jorge Zerda, quienes habían sido detenidos por las agresiones a Sergio Berni, fueron liberados y 16 líneas de colectivos levantaron el paro. Los colectiveros prestaron declaración ante el Ministerio Público Fiscal, quedaron libres y el servicio de transporte público vuelve a su normal funcionamiento.

Ambos detenidos se retiraron de la Fiscalía sin brindar declaraciones. “No quiero hablar, no voy a hablar”, expresó Jorge Zerda. Los dos colectiveros fueron detenidos el miércoles por la noche y liberados a últimas horas de este jueves.

Uno de los colectiveros detenidos se reencuentra con sus compañeros. Foto: Clarín

Silvio Piorno, abogado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), fue el único que habló sobre lo sucedido: “Nada justifica la violencia, están apenados por lo que pasó, realmente compungidos, no pudieron manejar la situación, se les fue de las manos”.

“Los sobrepasó la angustia, saber que salen a trabajar todos los días y no saben si vuelven, sobre todo en La Matanza. Es un estrés muy importante que no supieron manejar”, agregó el letrado en diálogo con C5N. Y concluyó: “El tipo de delito por el que fueron acusados permite distintas alternativas, que las vamos a estudiar y las vamos a proponer a la fiscalía”.

MAS NOTICIAS