24.2 C
Buenos Aires
24.2 C
Buenos Aires

Nueva encuesta en CABA: «Jorge Macri seria el próximo Jefe de Gobierno»

COMPARTIR

Una reconocida consultora relevó la intención de voto para las Elecciones 2023 en la Ciudad de Buenos Aires. Juntos por el Cambio mantiene el liderazgo como la primera fuerza en la city porteña y crece un nombre en el Frente de Todos.

El oficialismo porteño dirime una elección clave, donde son varios los posibles precandidatos a disputar su liderazgo en las PASO.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta mantiene todavía la incertidumbre al respecto de su apoyo a Jorge Macri, el candidato de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, que debería estar acompañado de la baja de las postulaciones de Fernán Quirós y Soledad Acuña, quienes aún dicen mostrarse en carrera.

Pero, el apoyo al primo del ex presidente implicaría dejar a un lado a Martín Lousteau, el líder de Evolución, quien se dispone a competir con el ex intendente de Vicente López.

Sin decisiones confirmadas al respecto, la consultora Federico González y Asociados relevó entre el 2 y 3 de abril el escenario del distrito capitalino y confirma que Jorge Macri y Martín Lousteau son los dos precandidatos con mayor intención de voto de Juntos por el Cambio.

En un extenso informe que mide a diferentes composiciones partidarias, el oficialismo porteño continúa consolidándose como la favorita para ganar los comicios en todas las instancias, tanto en las PASO como en las generales y segunda vuelta.

Intención de voto a Jefe de Gobierno por espacio político. (Federico González y Asociados)

El dato destacable es que el ministro de Gobierno porteño se impone al precandidato radical en los cuatro escenarios que proyecta el estudio. Incluso, la brecha entre ambos se expande cuando menos dirigentes compiten en la PASO cambiemita.

Escenario 1 (6 precandidatos): Jorge Macri 19,5% y Martín Lousteau 13,1%
Escenario 2 (4 precandidatos): Jorge Macri 22,5% y Martín Lousteau 15,1%
Escenario 3 (3 precandidatos): Jorge Macri 22,7% y Martín Lousteau 15,7%.
Escenario 4 (2 precandidatos): Jorge Macri 27,7% y Martín Lousteau 18,1%.

En cuanto a las elecciones generales, Juntos por el Cambio marcó un piso de 40 puntos, tanto con la presencia del primo del expresidente como del senador radical. En tanto, el Frente de Todos obtendría un 21% bajo la candidatura de Leandro Santoro, mientras que La Libertad Avanza, con la postulación de Ramiro Marra, se encuentra en la franja de 18 y 16 puntos.

Asimismo, la instancia de balotaje medida por Federico González confirma una inminente victoria de Juntos por el Cambio. Tanto bajo la hipotética elección entre Jorge Macri (49,5%) y Leandro Santoro (23,3%), como la de Martín Lousteau (42,2%) y Leandro Santoro (22,9%).

MAS NOTICIAS