15.8 C
Buenos Aires
15.8 C
Buenos Aires

Declaró el cuarto detenido por el crimen del colectivero en La Matanza: «Yo robé el auto pero lo pasé»

COMPARTIR

El cuarto detenido aseguró no tener relación con el crimen del colectivero Daniel Barriento, pero sí admitió haber robado el auto utilizado en el hecho.

Rodrigo Pablo Pititto, de 22 años y el último detenido en el marco de la investigación por el crimen del colectivero Daniel Barrientos, declaró ante la Justicia este viernes y negó tener vínculo con el asesinato del chofer de la línea 620 en Virrey del Pino, La Matanza, durante la madrugada del lunes.

Pititto negó tener vínculo con el crimen del colectivero pero admitió haber robado el auto Fiat Palio que fue utilizado por los delincuentes para escapar de la escena.

«Yo robé el auto pero lo pasé», admitió Pititto, quien detalló que tras robar el auto lo había dejado «enfriar» en la calle para tener la seguridad que el vehículo no contaba con rastreo satelital.

Días atrás se había producido la detención de un tercer sospechoso, Antonio Fernando González (23), quien también se encuentra envuelto en el robo del vehículo. “Para la fiscalía estaría claro que ninguno de los dos habría participado del asalto al colectivo propiamente, sino que si habrían estado involucrados en el robo del auto”, detalló el periodista de C5N, Bernardo Magnano.

Este lunes por mañana, prestaron declaración ante el fiscal Duplaá, la mujer que se encontraba con su hija dentro del colectivo al momento del robo, identificada como Yamila (27), y el policía de la Ciudad de Buenos Aires, quien se enfrentó con los delincuentes y viajaba a bordo de la unidad.

Se están esperando las pruebas del dermotest, realizadas a Gabriel Barone y su primo Alex Barone, como así también el resultado de los peritajes de los teléfonos secuestrados para establecer los roles que desempeñaron en el hecho cada uno de de los detenidos.

MAS NOTICIAS