20.2 C
Buenos Aires
20.2 C
Buenos Aires

Por problemas graves de salud, Ulises Bueno anunció su retiro de la música

COMPARTIR

Desde las redes sociales oficiales del cantante comunicaron su retiro debido a los graves problemas de salud que padeció en las últimas semanas.

Este miércoles el manager de Ulises Bueno, Ariel Capozzuca, comunicó a través de la cuenta oficial de Instagram del cantante que el artista se alejará de los escenarios por tiempo indeterminado tras recuperarse de un complejo cuadro de salud, diagnosticado como una bronconeumopatía, por el cual el famoso requirió asistencia de oxígeno.

“Luego de 23 años en la música, les informamos que Ulises Bueno se alejará de los escenarios sin fecha de retorno, para priorizar su salud. Las fechas pactadas y programadas se cumplirán como fueron acordadas, siendo su última presentación el 13 de mayo en el estadio Forja en CBA Capital. Desde ya, les llevamos tranquilidad a todos y los esperamos este sábado en la última Plaza de La Música”, reza el comunicado oficial en el que no se brindó más detalles acerca de su estado de salud actual.

El comunicado con el que se anunció que Ulises Bueno se alejará de los escenarios por tiempo indeterminado
Ulises Bueno preocupó a sus fans en la última semana, luego de cancelar sus shows de este fin de semana, en Buenos Aires y Uruguay, por una complicación en su estado de salud: sufrió un cuadro de bronconeumopatía aguda. El viernes pasado, informaron la noticia en la cuenta oficial del cantante, aunque un día después se difundió un comunicado que llevó tranquilidad a sus seguidores, ya que se indicó: “Está evolucionando favorablemente”.

En tanto, horas previas a compartir el comunicado que anunció su retiro momentáneo de los escenarios, su manager ofreció una entrevista al programa cordobés El show del lagarto (El doce). Allí detalló el proceso de recuperación de Ulises y adelantó que su retorno a los shows – por fuera de los ya confirmados – sería a partir del 2024.

“Lo están viendo todos los días. Obviamente sigue muy controlado porque estamos muy preocupados”, comenzó Capozzuca y agregó: “En estos días se complicó un poco la cosa. Estuvo bastante grave y gracias a Dios fue mermando. Hoy se encuentra bien. Hace un ratito lo vimos con los médicos y se encuentra en excelente estado”.

En relación al último show que prometió cumplir a mediados de mayo en Córdoba Capital, el manager señaló: “Él está apto físicamente. Habría que ver anímicamente cómo se encuentra porque bueno, lo vimos un ratito, pero es necesario ver cómo se encuentra para enfrentar ese compromiso”.

Minutos más tarde, el propio Ulises interrumpió la charla y contó en primera persona cómo sobrellevó este complejo cuadro de salud y cómo avanza en su recuperación diaria. “Vengo evolucionando bien. Un poco mejor, con mucho dolor en el pecho, con tos seca y… bueno, como estamos acostumbrados a pasarlo nosotros a la noche, con un poco de frío”. “El tiempo se empieza a hacer un tanto aburrido cuando uno está tirado en la cama, pero tenemos las ganas de volver al escenario y estar con la gente que siempre nos ha apoyado”, sumó.

No obstante, en la conversación, el cantante dejó en claro que se tratará de “cumplir con lo pendiente” en las siguientes fechas pactadas. “Capaz que frene un poco hasta fin de año. Para estar con una vida un poco más tranquila, para cuidarme un poco más la salud”, advirtió Ulises quien justificó su decisión debido a “algunas infecciones en los riñones”. “Estar mucho tiempo de viaje no va de la mano con lo medicinal”, sostuvo el cantante.

Luego del comunicado que se publicó cuatro horas después de la entrevista con El show del lagarto, los fans de Ulises reaccionaron en la sección de comentarios con profundos mensajes de lamento, pero con el ruego constante por su pronta recuperación. “Cuidate para que te podamos ver de nuevo, te vamos a extrañar, pero primero es la salud, sos un guerrero de la vida”; “Esperándote por siempre mi rey, todo va estar bien” y “La salud siempre es lo primero”, fueron algunas opiniones al respecto.

MAS NOTICIAS