17.1 C
Buenos Aires
17.1 C
Buenos Aires

Por los cortes de luz de Diciembre: «Edesur tendrá que pagarle $132 millones a 70.000 usuarios dañificados»

COMPARTIR

Dicha resolución fue dispuesta por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE); mientras tanto, la empresa y el Gobierno acuerdan un plan de obras por $40.000 millones.

El Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) avanzará con una sanción a Edesur por los cortes de luz ocurridos en los últimos días de diciembre pasado.

La empresa deberá pagar un resarcimiento de alrededor de $132 millones de pesos a 70 mil clientes que fueron desprovistos del servicio.

“Deberá ser acreditado en la cuenta del mismo (el damnificado) dentro de los diez (10) días hábiles administrativos, contados a partir de la notificación de esta resolución”, expresó el ENRE tras realizar una tabla de resarcimientos según cada uno de las situaciones que hayan vivido los miles de damnificados.

En el caso de los hogares que estuvieron sin luz entre un lapso de 10 a 24 horas, el ente les dará una compensación de $1.451. Si este superó los dos días, la suma alcanzará los $3.385.

Por otra parte, si la falta de suministro ocasionó el daño de ciertos electrodomésticos, el ENRE expresó que se pueden realizar más reclamos, bajo su amparo.

“Los usuarios puedan realizar por los daños producidos a las instalaciones y/o artefactos de su propiedad, cuyo reconocimiento cuenta con un procedimiento específico que ha sido establecido”, informaron.

A su vez, si la falta de suministro fue por un periodo más largo de lo estipulado anteriormente, y también se le suman daños en las posiciones del hogar, el ente aseguró que los clientes podrán apelar por un monto mayor al ofrecido inicialmente por parte de Edesur.

MAS NOTICIAS