21 C
Buenos Aires
21 C
Buenos Aires

El estremecedor relato de Verónica Macías sobre su infierno con Cacho Garay: “Él me hacía participar de encuentros con otras mujeres, todo era sexo”

COMPARTIR

La cantante dio una entrevista en Intrusos y relató los horrores que vivió con el humorista mendocino.

Verónica Macías habló de su denuncia contra Cacho Garay. En Intrusos, Florencia de la V, que la describió como una mujer dañada, con la autoestima totalmente quebrada, le pidió a que contara cómo empezó la violencia por parte del humorista. “Cómo empezó, fue hace muchos años. Yo siempre soñé cantar pero no de fama o de ese tipo de cosas que dice la gente. Cantar, simplemente. Y él, cuando lo conoció, era otra persona. Como que me encantó, era una persona que se le veía buena, noble y que, de a poco, me iba llevando. Me hacía creer que la única posibilidad de llegar al escenario era con él. Que él tenía todo el poder”, comenzó narrando la cantante que reconoció lo difícil para ella poder reconstruir todo porque fueron 13 años de maltrato de todo tipo.

Luego, Macías contó que su relación comenzó como una amistad en la que Garay le prometía que él la cuidaría. Cuando ella le dijo que quería cantar, él la hizo viajar a Salta. “Fui ilusionada, le conté a mi mamá, a mis amigos… Y cuando llego a Salta, llegamos a un hotel y que le dan llaves a todos, y a mí no. Y me dice, no, pero vos estás conmigo”, relató, destacando que, en ese momento ella tenía 20 años y él tenía 56.

Macías explicó que después del viaje a Salta se distanciaron pero que el humorista siguió hablándole por teléfono, manipulándola para volver a estar juntos. Entonces, en 2011 ella preparó canciones para cantar en vivo y él la llevó a Mar del Plata. No obstante, cuando llegaron, Garay le dijo que no actuaría. “Me dice ‘esto lleva un proceso’. El proceso era seguir estando con él. Me dejaba encerrada, sola en el departamento y cuando mi mamá llamaba para preguntarme cómo me había ido, yo mentía”, continuó contando, señalando cuánto le costaba blanquear la situación con su familia.

Verónica contó que también la llevó a una fiesta donde había dos chicas rubias que en ese momento decían ser hermanas y “un señor muy conocido que tiene una concesionaria de autos en Mendoza” y aseguró que Garay quería una fiesta donde estuvieran todos juntos, en una habitación. “Por suerte no me hicieron nada, pero sí sufrí un acoso, él veía que me estaban acosando y no hacía nada. Yo decía, ¿será que esto es normal? Porque a las chicas yo las veía muy sueltas”, continuó Macías.

La cantante contó que Garay tardó tres años en hacerla subir a un escenario y que en ese tiempo sufrió todo tipo de torturas. “Él me hacía participar de encuentros con otras mujeres, todo era sexo. Yo pensaba que ya me había acostumbrado y lo empecé a naturalizar. A mí él no me quiso nunca y yo siempre le tuve miedo. Me hizo creer que tiene mucho poder. Un día quise escaparme y entré en shock, quise llamar a mis hermanas y él decía ‘hay que calmarla, hay que matarla a esta pendeja porque me va a arruinar la carrera’ y sacó un arma”, detalló.

Verónica aseguró que lo que Garay dice respecto a las armas y que las coleccionaban juntos es mentira y que en el allanamiento no se vieron todas las que el humorista tenía en su poder.

En cuanto al incidente en Córdoba, Macías contó que ella ya estaba cansada de la situación, de la manipulación. Además, se enteró que Garay planeaba una estrategia de prensa contando que se estaba por separar y la idea era hacerlo para limpiar su nombre y que ella no salga a hablar de lo que sucedía puerta adentro. Pablo Layús confirmó su relato porque él estuvo presente en todo momento cuando sucedieron los hechos. “Yo notaba que la situación era rara, tensa, entre los dos y ella después me pide tomar un café a la noche y me relató todo esto”, contó el periodista.

“Se ve que venía buscando hacer que algo saliera a la luz para quedar limpio y borrarme. Entonces, por mensajes empezó a decirme cosas y yo lo ignoraba. Cosas agresivas, poniéndose él como víctima, diciendo que nadie me iba a creer. Para contestarle, le mandé un sticker de una persona con una copa de vino y él me preguntó si era mi mamá, como diciendo que mi mamá es borracha. Le contesto con otro sticker de una persona que se va caminando y me dice ‘es Pedro’. Pedro es una persona que abusó de dos seres queridos. Ahí empecé a temblar. Él sabe cómo provocar. Fue perverso. Ahí le dije que algún día se iban a enterar de quién es en verdad, y me dijo ‘yo ahora te mato, te tiro por el balcón’, y como tiene amigos en el hotel y amigos jueces, me dijo que nadie se iba a enterar, que iba a quedar como un accidente”, continuó contando Verónica sobre lo sucedido en Carlos Paz.

Layus intervino para contar que Verónica le relató todo esto y que él se lo hizo saber al dueño del hotel, quien puso a un guardia de seguridad a rondar para monitorear la situación. Al día siguiente, el guardia advierte que había un escándalo en la habitación de Garay y Macías.

Macías aclaró que ella estaba en Intrusos sentada porque sobrevivió. “Me acuerdo que pude salir, ponerme entre la puerta, si hay cámaras se va a ver. Él sale como si nada y yo pongo la traba desde adentro y llamó a la recepción y le pregunto a la persona si pongo la traba, quien tiene la llave ¿puede entrar? y me dice que no y me pregunta si estoy bien, le dije que no. Al toque subió una señora, Sonia, que me encontró en shock. Le conté”, cerró.

Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.

MAS NOTICIAS