6.1 C
Buenos Aires
6.1 C
Buenos Aires

Allanaron el departamento de la joven brasileña muerta en una fiesta en la Recoleta junto al empresario Sáenz Valiente: «buscaron drogas y medicamentos»

COMPARTIR

Fue en búsqueda de historias clínicas y medicación que ordenó la fiscalía para avanzar en la investigación por su muerte al caer desde el balcón del departamento del empresario Sáenz Valiente. Por ahora, este último cuenta con falta de mérito pero la fiscalía va a apelar.

La Policía de la Ciudad allanó el departamento de Parque Chacabuco de Emmily Rodríguez, la modelo brasilera que murió el 30 de marzo pasado al caer desde un balcón del empresario Francisco Sáenz Valiente. 

En medio de la investigación que intenta determinar si el empresario mató a la modelo o si ella se cayó luego de un supuesto brote psicótico que tuvo esa madrugada, el fiscal de instrucción Santiago Vismara pidió el allanamiento para buscar historias clínicas de ella y si se encontraba documentación. 

En el lugar, la Policía secuestró documentación que podría ser de interés para la causa, donde el empresario Sáenz Valiente cuenta con “falta de mérito” dictada por el juez de instrucción Martín Del Viso.

El allanamiento de hoy se suma al operativo realizado ayer en el departamento en Retiro del empresario donde tuvo lugar el hecho y fue en búsqueda de elementos para establecer si del análisis de los mismos se encuentran rastros de cocaína u otra sustancia.

Es que el examen toxicológico de la víctima aún no fue entregado por los peritos al Juzgado y solo se cuenta con la declaración del empresario y otros testigos de esa madrugada, que sí dijeron que se consumió cocaína y otras sustancias. 

El propio empresario también lo reconoció y de su análisis de sangre surgió el consumo de sustancias.

Más allá de la sospecha de un homicidio, también se evalúa una acusación por inducción a consumir sustancias a la modelo, algo que está en etapa de investigación.

El fiscal Vismara tiene plazo hasta el lunes para apelar a la Cámara del Crimen la falta de mérito del empresario y está previsto lo haga.

Por el momento, él se encuentra en libertad a la espera de la definición del caso y, hasta ahora, el perito que examinó el cuerpo de la modelo determinó que las lesiones que tiene en su cuerpo son producto de la caída y que no se encontró ningún golpe que indique defensa.

Además, testigos de esa madrugada sí refirieron que la mujer tuvo una suerte de brote psicótico y que se arrojó por el balcón. 

MAS NOTICIAS

Crimen de Cecilia Strzyzowski: «Revés judicial para el matón y testaferro de Capitanich, Emerenciano Sena»

_La jueza subrogante del Juzgado de Garantías N° 2, María Belén...

Motosierra en el Correo Argentino: «El Gobierno nacional prepara más de 7.000 despidos»

La empresa estatal cuenta actualmente con más de 16.000...

Conflicto social en Misiones: «se acuarteló la policía y los docentes irrumpieron en la Legislatura»

Los reclamos salariales de los trabajadores estatales de Misiones...

El boleto de subte en Buenos Aires aumentará a $650 a partir del 1° de junio

A partir del 1° de junio, el boleto de subte...