15.1 C
Buenos Aires
15.1 C
Buenos Aires

Jorge Macri cerró un acuerdo con Ritondo y desafía a Rodriguez Larreta

COMPARTIR

Alarmado por el apoyo del larretismo a Fernán Quirós, Jorge Macri decidió cerrar un acuerdo con Cristian Ritondo. Por la cercanía del diputado con Patricia Bullrich, se trata de un abierto desafío a Horacio Rodríguez Larreta.

Con dos tweets similares y una foto en Palermo, Ritondo y Jorge cerraron una alianza y echaron leña a la interna del PRO, tras la decisión de Larreta de celebrar elecciones concurrentes en la Ciudad.

El nombramiento de Álvaro González como jefe de campaña de Fernán Quirós convenció a Jorge Macri de que la candidatura del ministro de Salud iba más en serio de lo que suponía.

En un principio pareció que las postulaciones de Soledad Acuña y de Quirós eran más bien un salvoconducto para que la interna del PRO no se saliera de cauce.

Sin embargo, a la llegada de González, se sumó el rumor de que Augusto Rodríguez Larreta estaba preparando un acto en apoyo al funcionario favorito del jefe de Gobierno.

Tras su anuncio de elecciones concurrentes, Larreta se reunió con Jorge Macri y le prometió su apoyo con algunas condiciones. La principal fue que el ministro de Gobierno se mantuviera neutral frente a las candidaturas presidenciales del PRO. La promesa fue que lo apoyaría para derrotar a Martín Lousteau.

En un prudente silencio Jorge partió a Nueva York para un viaje de placer y mantuvo el perfil bajo a su llegada a Buenos Aires.

Sin embargo, el desembarco de González en la campaña de Quirós volvió a alborotar la interna. Por el momento el diputado se mantiene junto a María Eugenia Vidal, aunque crecen las dudas sobre el proyecto presidencial de la ex gobernadora.

Pero ocurre que Ritondo es también uno de los principales candidatos para encabezar la boleta a gobernador de Patricia en la Provincia. 

Si esa alianza se materializa, Jorge quedará del lado de la presidenta del PRO. Larreta había prometido que el partido fuera con un candidato único a las primarias porteñas, pero por ahora ese escenario parece lejano. 

MAS NOTICIAS