17.1 C
Buenos Aires
17.1 C
Buenos Aires

Luego de más de tres décadas, Luis Pagani dejó de ser el presidente y CEO de Arcor, el mayor holding de alimentos del país

COMPARTIR

“Comienza una nueva etapa y un proceso de renovación en el liderazgo de la compañía, con una nueva conformación en su directorio”, destacó el empresario Luis Pagani. 

Luis Pagani dejó de ser el CEO y presidente de Arcor. Así lo comunicó una carta al directorio de su empresa el histórico número uno del mayor productor de golosinas del mundo.

En su estatuto, Arcor establece que su ejecutivos deben retirarse al cumplir los 65 años. Así Pagani deja la empresa que fundó su padre y a la que ingresó a los 32 años. Los reemplazará en el cargo de presidente su hermano Alfredo Pagani.

Arcor es la principal empresa de alimentos de la Argentina y el principal exportado de golosinas de Argentina, Chile y Perú. Tiene 45 plantas industriales, 21.000 empleados y cuenta con un volumen de producción de 3 millones de kilogramos diarios. En 2022 sus ventas netas fueron 3.500 millones de dólares.

Alfredo Pagani Alfredo Pagani.
_

“A partir de mayo, estaré dejando mi rol en la conducción de la empresa y mi hermano Alfredo Pagani, asumirá como Presidente de Arcor, acompañado de una nueva estructura que se comunicará a la brevedad. Agradezco a cada una de las personas que en todos estos años estuvieron cerca y que con su compromiso hicieron posible que Arcor se convierta en un grupo multinacional líder, presente en más de 100 países”, agregó Pagani.

“Hemos enfrentado grandes desafíos, crecimos, aprendimos y lo más importante, es que el camino nos encontró siempre unidos. En lo personal, trabajé día a día con pasión. Disfruté de las visitas a plantas y oficinas en todo el mundo y del contacto que mantuve con ustedes. Espero haber podido transmitirles la importancia de trabajar desde el corazón y en equipo, con la ética que nos caracteriza, generando vínculos de confianza y cercanía. Estoy convencido que, bajo la conducción de Alfredo, Arcor continuará consolidando el camino de crecimiento y expansión como empresa sustentable, frente a un mundo lleno de oportunidades. En esta nueva etapa que comienza, los invito a que sigamos construyendo el futuro que soñamos, trabajando con la pasión y el espíritu emprendedor que nos hace únicos y está en nuestro ADN”, el ahora ex presidente de la empresa.

La carta de Pagani a los empleados de la empresaLa carta de Pagani a los empleados de la empresa.
_

La asamblea de la empresa aprobó hoy mismo la designación de Alfredo Pagani, quien es vicepresidente del directorio desde 2005.

El directorio de la empresa tiene varios integrantes más de la familia. Mario Pagani es el nuevo vicepresidente y entre los nuevos directores figura Andrea Cecilia, hija de Luis y tercera generación en el directorio. Lilia y Karina Pagani son directoras suplentes.

Según un comunicado de la empresa, el presidente saliente estuvo al frente de la expansión internacional de la empresa y de numerosas alianzas, Entre ellas, la conformación de Bagley Latinoamérica con el grupo francés Danone, la alianza con Mastellone-La Serenísima, las asociaciones productivas en México con Grupo Bimbo y en Angola con Grupo Webcor, la alianza construida con Coca-Cola para el desarrollo conjunto de nuevos productos y la creación de Kamay Ventures, el primer fondo argentino de capital diseñado para financiar start-ups con proyectos innovadores y la desarrollada con Laboratorios Bagó para crear un amplio portfolio innovador de suplementos dietarios bajo la marca Simple.

Arcor inició su actividad el 5 de julio de 1951 elaborando caramelos y hoy llega a más de 100 países a través de tres divisiones se negocios: alimentos de consumo masivo, agronegocios y packaging.

MAS NOTICIAS