19.8 C
Buenos Aires
19.8 C
Buenos Aires

FEROZ FEMICIDIO EN AZUL: Le robó el arma a su mujer policía, la mató de varios disparos y se suicidó delante de sus hijos

COMPARTIR

 

La víctima de femicidio trabajaba en el Comando de Patrullas. Uno de los chicos fue herido en una pierna, pero está fuera de peligro. 

Una mujer policía de 39 años fue asesinada por su pareja, quien le robó el arma reglamentaria de la víctima para cometer el femicidio. El terrible hecho ocurrió en en el interior de una vivienda que ambos compartían en Azul, provincia de Buenos Aires. El hombre también hirió a balazos al hijo de la oficial y luego se suicidó.

Sofia Inés Mercuri era oficial inspector y se encontraba trabajando en la Patrulla Rural de esa localidad bonaerense. Según las investigaciones preliminares, Mercuri recibió varios disparos de arma de fuego con su propia arma reglamentaria, una Bersa Thunder, por parte de Iván Javier Ríos.

El hecho ocurrió en la vivienda que la víctima compartía con Ríos, en la calle Rauch al 439, donde ambos se encontraban junto a sus tres hijos menores. Uno de los hijos resultó herido en las piernas producto de los disparos, pero se encuentra fuera de peligro y será intervenido quirúrgicamente. Los otros dos menores están ilesos y recibiendo atención médica en el hospital de niños local.

Tras el ataque, Ríos se disparó en la cabeza y fue trasladado al hospital Pintos, donde falleció poco después. La fiscalía interviniente se encuentra investigando el caso y se espera que la autopsia se realice en las próximas horas.

Desde la Asociación “Vivas nos queremos”, con sede en Azul, convocaron a una movilización para pedir justicia. La marcha comenzará este sábado a las 20, desde la Plaza San Martín de esa localidad, hasta Tribunales.

“Hoy el femicida decidió silenciarte, pero tus amados hijos y quienes te quieren van a recordarte como un ser especial y una madre de excelencia. Volá alto Sofi”, escribieron en la cuenta de Facebook y adjuntaron una publicación en donde la víctima pedía tener un año con “salud, hijos sanos y bellos, trabajo y rodeada de la familia”.

Desde la agrupación exigen que los hijos de Sofía reciban contención y que desde la Justicia se tomen medidas para prevenir estos actos de violencia machista.

MAS NOTICIAS

Cacho Fontana, prócer y leyenda de Radio El Mundo

Hoy 23 de Abril es un día muy especial...

Dieron de alta a Marcela Pagano y se esperan definiciones sobre su futuro político

La diputada nacional de La Libertad Avanza había sido...

Chaco: «denuncian maltrato infantil en una guardería de Sáenz Peña»

Un hecho aberrante fue denunciado en Sáenz Peña, Chaco, donde...

Luis Barrionuevo calificó a Javier Milei de “hipócrita” y “versero”

El titular de la Unión de Trabajadores del Turismo,...