22 C
Buenos Aires
22 C
Buenos Aires

Gerardo Morales y Martin Lousteau inauguraron un encuentro con 1500 jóvenes radicales de la Ciudad: «Vamos a ganar la Nación y la Ciudad»

COMPARTIR

El precandidato a Jefe de Gobierno Martín Lousteau y a presidente, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales hablaron hoy en el acto de apertura del encuentro de la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires en Parque Sarmiento que reunió a mil quinientos jóvenes.

«Vamos a construir un Estado sobrio que haga lo que tiene que hacer», afirmó Lousteau y agregó: «Nosotros vamos a gobernar la Nación y la Ciudad pero somos una generación de transición porque el mundo cambió mucho».

En ese sentido, el senador dijo que «el sistema de organización de la Ciudad cambió, la vida de los jóvenes cambió y el Estado no les ofrece nada».

«El que ignora esto y dice hay que romper todo, no está construyendo el futuro porque los jóvenes trabajan juntos y son creadores de nuevas instituciones, las nuevas generaciones son mejores», agregó.

Al tiempo que sostuvo, «Trabajamos en que el Estado en lugar de ser un obstáculo, ayude a los jóvenes, y que si vos sos una flaca que va a la facultad después de laburar ocho horas, cuando vuelvas tengas un buen transporte público y seguridad, eso es un Estado que ayuda».

«Ir al estado a cambiar las cosas es incómodo. Vamos a ganar para gobernar con los mejores, con aquellos que quieren ir a estar incómodos para transformar la realidad».

Para el senador radical, «para dejar de joderle la vida a los argentinos hay que ordenar el Estado, no romperlo, por eso Gerardo es el mejor presidente que podemos tener porque demostró cómo se puede ordenar un Estado, como lo hizo en Jujuy».

Lousteau afirmó que «dentro de la política hay muchos que juegan a la política pero no creen que se pueda transformar el país de verdad. Al respecto, agregó: «Nosotros estamos acá porque estamos convencidos que podemos transformar Argentina y por eso tenemos una oportunidad, ahí tenemos el modelo del litio de Jujuy que es la capacidad para exportar y generar los dólares que necesita el país».

«Si desatamos al sector productivo, hay un enorme potencial», dijo Lousteau y agregó «para alcanzar ese potencial hay que ordenar el Estado».

Por su parte, Morales dijo: «Estoy seguro que Martín va a ser el nuevo Jefe de Gobierno con un equipo que viene trabajando sistemáticamente con propuestas desde hace muchos años».

«Para todos es muy importante que Martin lidere la gestión de la Ciudad», aseguró el presidente se la UCR y agregó: «Cristina se pone a dar una clase magistral con una gran hipocresía porque es la creadora de este engendro».

«Tenemos que ordenar las calles y terminar con los cortes como lo hicimos en Jujuy», dijo Morales y añadió: «La corrupción está presa en mi provincia y la ordenamos sin derramar una sola gota de sangre».

Por su parte, la presidenta de la UCR porteña, Mariela Coletta, dijo que «contamos con el mejor candidato de todos», y agregó: «Vamos a ganarle a la antipolítica».

En tanto, el diputado Emiliano Yacobitti resaltó que «de este debate van a surgir las propuestas para los jóvenes de la Ciudad» y agregó que «hoy el radicalismo está unido, por eso somos la organización política más fuerte de la Ciudad y el partido que está aportando las mejores caras de renovación».

En la apertura habló también el presidente de la JR porteña, Agustin Rombolá que aseguró: «La mayoría de las propuestas que escuchamos son falaces, en esos momentos el radicalismo se frena y sustenta con datos» y la coordinara de la Fundación Argentina Porvenir, Jimena Capece que destacó «el trabajo de años que hace Evolución para elaborar las mejores políticas públicas».

MAS NOTICIAS