18.6 C
Buenos Aires
18.6 C
Buenos Aires

Jorge Rial: «sufrió un infarto, debió ser reanimado y ahora se mantiene estable»

COMPARTIR

Así lo revela el último parte médico de la Clínica del Country de Colombia, donde el periodista de encuentra internado en la unidad coronaria.

Este sábado por la noche se conoció que Jorge Rial fue internado de urgencia en Colombia por un cuadro cardiovascular, destino donde el conductor viajó por trabajo y donde tenía previsto hospedarse los próximos 15 días.

El primero en confirmar la noticia fue Ángel de Brito, quien publicó la primicia en su cuenta de Twitter. “Cuadro crítico, en un país con un sistema de salud precario”, agregó el presentador de LAM.

 

Horas después de dar a conocer la noticia, Ángel dio nuevamente detalles sobre el nuevo parte médico del creador de Intrusos en el Espectáculo.

“El parte de Jorge Rial: infarto agudo de miocardio. Taquicardia ventricular. Se reanimó, se intubó. Cateterismo cardiaco y ahora está estable. A la espera de su evolución”, escribió en un tuit.

Además, señaló: “Lo más complicado fue la taquicardia ventricular que lo lleva al paro cardíaco (es una de las causas de muerte súbita). Es una de las arritmias más graves”.

El parte sobre el estado de salud de Jorge Rial. (Foto: Captura Twitter /@AngeldebritoOk)

A su vez, el médico personal de Jorge Rial, Guillermo Capuya, contó que el periodista ya se encuentra “estable” y detalló cuál fue el motivo por el que el conductor viajó a ese país.

“Me mandó un mensaje diciéndome que se sintió mal a la noche, tenía un dolor en el pecho”, relató. Además, contó que el conductor viajó a Colombia por “un tema de trabajo”.

“Cuando fue a la clínica quedó internado para hacerle un cateterismo y visualizar si tenía una afección cardíaca”, sumó el doctor de confianza de Jorge. “En ese ínterin, hace un cuadro de descompensación estando internado”, dijo el profesional y recalcó que “por suerte los médicos actuaron rápidamente”.

Tras ese episodio, llevaron a Jorge Rial a la sala de hemodinamia, donde le colocaron una arteria ubicada en la zona “donde se toma el pulso”. “Se vio que una arteria estaba obstruida, se le colocó un stend y se estabilizó”, explicó Capuya. Y agregó: “Le avisé a las hijas para que viaje, porque está solo allá”.

Además, Guillermo Capuya contó que el conductor “está mejorando con respecto al día de ayer” y que él viajará a Colombia para evaluar la situación y ver cuál es la mejor manera de traerlo a Argentina. “Puede venir en avión común o sanitario con cuidados. No hay nada que nos apure, puede quedarse el tiempo que requiera”, concluyó.

MAS NOTICIAS

Dieron de alta a Marcela Pagano y se esperan definiciones sobre su futuro político

La diputada nacional de La Libertad Avanza había sido...

Chaco: «denuncian maltrato infantil en una guardería de Sáenz Peña»

Un hecho aberrante fue denunciado en Sáenz Peña, Chaco, donde...

Luis Barrionuevo calificó a Javier Milei de “hipócrita” y “versero”

El titular de la Unión de Trabajadores del Turismo,...

Río Negro: Exitoso operativo de seguridad por la llegada de presidentes a Bariloche

La Policía de Río Negro desplegó una importante cantidad...