18.9 C
Buenos Aires
18.9 C
Buenos Aires

Insólita promesa de Carolina Losada: «Si soy gobernadora voy a vivir en Rosario»

COMPARTIR

Carolina Losada prometió que se mudará a su provincia si es elegida gobernadora: «¿Qué es vivir en Santa Fe si la mitad de la semana estoy acá?», se defendió la senadora que hace años vive en Nordelta y hizo campaña para ganar su banca actual por Samta Fe, sin mudarse a la provincia.

Losada aseguró en su primer entrevista como candidata que está dispuesta a vivir en su provincia -si gana- y criticó a quienes cuestionan que se postule en Santa Fe cuando hace décadas que vive afuera de la provincia, primero en Mendoza y luego en Buenos Aires: «Tengo domicilio acá, yo estoy constantemente acá, además esta es mi ciudad (Rosario) y si soy gobernadora voy a vivir acá. Esas son cuestiones que utilizaron en la campaña anterior y que se ve que a la gente no le ha importado», dijo la senadora. 

Lo curioso es que la sede del gobierno santafesino queda en la ciudad de Santa Fe, no en Rosario. De manera que Losada debería mudarse a la menos glamorosa capital de la provincia.

No es la primera vez que la oposición le cuestiona que no viva en la provincia que representa. En una de las última sesiones del Senado, su colega peronista, Marcelo Lewandowsky le dijo: «Aquí es donde hay que trabajar. Después recorremos los medios o hacemos safari en los barrios. Uno no lo declama, lo siento y lo vivo en carne propia porque no vivo a 300 kilómetros».

 Tengo domicilio acá, yo estoy constantemente acá, además esta es mi ciudad (Rosario) y si soy gobernadora voy a vivir acá.

Losada lanzó su precandidatura a gobernadora el primero de Mayo y este jueves anunciaría su fórmula con el presidente del PRO, Federico Angelini, impuesto por Mauricio Macri, que le prometio a la senadora que le conseguirá finaciamiento para su campaña.

«Yo quiero hacer una revolución para Santa Fe y cambiar todo aquello que esté mal», detalló la senadora sobre su programa de gobierno. «Todo lo que está bien lo vamos a mejorar», agregó y prometió que invitará a Perotti en la inauguración de obras que haya empezado el gobernador peronista: «eso ya es diferente en la política. Es un idioma que la política tradicional no habla», agregó.

En cuanto al plan de seguridad a aplicar en la provincia con los índices de homicidios más elevados del país, Losada reconoció que «es el que más me entusiasma» y consideró que en la materia «no se ha hecho o se ha mirado para otro lado, eso para mi es complicidad». 

Aquí es donde hay que trabajar. Después recorremos los medios o hacemos safari en los barrios. Uno no lo declama, lo siento y lo vivo en carne propia porque no vivo a 300 kilómetros.

Sin decir el nombre del ministro de la cartera más complicada, opinó que «la policía tiene que ser saneada, tenemos que tener una muy buena policía, empoderada y que gane lo que tenga que ganar, con un proyecto y un plan con tecnología. El plan de seguridad es lo que más me entusiasma», aseveró. 

Ya lanzada, Losada deberá enfrentar en la interna al ex ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, que promete una campaña durísima aunque la senadora dijo que no iba a responder ataques. En Unidos para Cambiar Santa Fe también llevará una lista Pichetto con la diputada Betina Florito y se aguarda la decisión que tome el partido Socialista de presentar lista propia.

MAS NOTICIAS