20.6 C
Buenos Aires
20.6 C
Buenos Aires

Elecciones 2023 en Misiones: «aplastante victoria de Passalacqua»

COMPARTIR

El oficialismo revalidó su gestión a nivel provincial y también en la ciudad de Posadas. El gobernador electo apuntó contra el poder central. 

El candidato a gobernador de Misiones por el Frente para la Concordia, Hugo Passalacqua, ganó las elecciones con una victoria aplastante. La fórmula oficialista, que la completa Lucas Romero Spinelli, cosechaba el 65,89 por ciento de los votos con el 51,99 por ciento de las mesas escrutadas. 

Su inmediato competidor era Martín Arjol, de Juntos por el Cambio, con el 25,60 por ciento de los votos. En tercer lugar, se ubicaba Isaac Lenguazza, de Fuerza de Todos, con un 4,29 por ciento de los sufragios.

En conferencia de prensa desde el búnker en la ciudad de Posadas, en la que participaron el actual gobernador, Oscar Herrera Ahuad, y el líder del espacio Carlos Rovira, Passalaqcua celebró la victoria y apuntó contra el poder central. 

«Supimos hacer las cosas bien. Estamos en un período de renovación. Hay un traspasamiento a una nueva generación y eso es muy importante para la provincia. Él (Rovira) nos invitó a gente que era nadie. Así fue invitando a un montón de ‘nadies’, que se transformó en un 75 por ciento de personas que votaron», sostuvo Passalacqua.  

El misionero, que ya fue gobernador entre el 2015 y 2019, apuntó contra el poder central porteño y provincializó la elección: «No quiere que se interprete mal. Nunca quisimos una foto con nadie. Somos gente sencilla. No queremos que vengan de Buenos Aires porque es un municipio como Posadas».

En la misma línea, citó a Artigas y le agregó un sello propio al final de la frase: «Voy a citar a José Gervasio Artigas, con respeto a la gente de Buenos Aires. Somos un espacio misionerista y validado por el pueblo de Misiones. No por un ‘011’ que te dice qué es lo que tenés que ser: ‘Buenos Aires solo da amarguras’ y Misiones solo da felicidad».

El Frente Renovador consiguió también retener Posadas, la capital provincial, con una victoria contundente de Leonardo Stellato, que revalidó su mandato municipal. 

MAS NOTICIAS