17.5 C
Buenos Aires
17.5 C
Buenos Aires

Rescatan a dos tigres de bengala que vivían en cautiverio en un campo de Balcarce

COMPARTIR

El destino final de los animales será un santuario denominado Al Ma’wa for Nature and Wildlife, ubicado en Jordania. El rescate fue en un predio rural de Balcarce.

Dos tigres de bengala que vivían en cautiverio en la zona rural de la localidad bonaerense de Balcarce fueron rescatados por agentes de la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata.

Según confirmaron fuentes policiales a la agencia NA, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°1 de Mar Del Plata a cargo del juez Santiago Inchausti, ordenó allanar un predio rural en el que existían indicios de la presencia de dos felinos en condición de cautiverio.

En el operativo se notificó de la causa a un hombre mayor de edad, y se procedió al rescate de los dos tigres de bengala.

El destino final de los animales será un santuario denominado Al Ma wa for Nature and Wildlife, ubicado en Ammán, capital de Jordania, para lo cual serán custodiados y supervisados por un equipo veterinario los que se encargarán de la correspondiente entrega con fines de una adecuada adaptación en su nuevo entorno natural.

El procedimiento contó con la colaboración de personal de la Brigada de Control Ambiental (B.C.A) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación (MAyDS) quienes efectuaron la manipulación de los mismos, siendo colocados de forma adecuada en cajas construidas según las normas IATA.

Tras el rescate, los tigres fueron trasladados por vía terrestre altigres Aeropuerto Internacional de Ezeiza «Ministro Pistarini».

MAS NOTICIAS