15.1 C
Buenos Aires
15.1 C
Buenos Aires

EL CAMPO EN RADIO EL MUNDO: Dura respuesta del agro a la condenada por corrupción, Cristina Kirchner; “La ideología no puede tapar la realidad”

COMPARTIR

EL CAMPO EN RADIO EL MUNDO: La Vicepresidenta había señalado que el sector del agro “no genera muchos puestos de trabajo y no son los más remunerados”, durante una entrevista televisiva.

EL CAMPO EN RADIO EL MUNDO: Siguen las repercusiones de la entrevista televisiva que brindó Cristina Kirchner, después de seis años sin apariciones mediáticas. Uno de los sectores que salió al cruce fue el campo tras las críticas de la Vicepresidenta sobre la escasa generación de empleos, “si no puede generar más puestos de trabajo es gracias a las políticas de sus gobiernos”, señalaron.

Es que la líder del Senado, había dicho durante la charla en el canal C5N, que “el sector agrícola no genera muchos puestos de trabajo y no son los más remunerados”, cómo critica a uno de los grupos con los que más conflicto mantuvo durante sus mandatos.

Rápidamente desde la Fundación Argentina para el Desarrollo de la Agricultura (FADA), respondieron con datos concretos: “El campo genera 3,7 millones de puestos de trabajo y no solo en el campo, también en los insumos, la logística, comercialización, exportación e industrialización”, señalaron.

“Si no puede generar más puestos de trabajo y mejor pagos es gracias a las políticas que sus gobiernos han impulsado, con retenciones, brecha cambiaria y restricciones para exportar. Sin ellas, el agro podría producir mucho más y pagar mejores salarios”, retrucó el presidente de la entidad, David Miazzo.

En la misma línea, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, sostuvo “somos el motor de la economía argentina y en muchas provincias, casi la única actividad económica que genera desarrollo federal y arraigo en cualquier punto del país”.

“Venimos perdiendo la posibilidad de evolucionar hacia un modelo de valor agregado de las materias primas. Hacen falta reglas claras y justas que generen estabilidad, para poder llegar con la competitividad de nuestros productos al mundo. La ideología no puede tapar la realidad”, agregó el referente rural.

 

MAS NOTICIAS