19.1 C
Buenos Aires
19.1 C
Buenos Aires

Daniel Scioli desafió a Cristina Kirchner y ratificó que irá a las PASO y aseguró: «A mí no me baja nadie»

COMPARTIR

Cierra campaña PASO presidencial Scioli/Zanini. Foto: Carolina Camps

El exgobernador de la provincia de Buenos Aires, que se quedó en Brasil y no participó del evento en Plaza de Mayo, confirmó que irá como candidato del Frente de Todos.

Luego del acto en Plaza de Mayo por los 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner a donde decidió no asistir, Daniel Scioli ratificó que competirá en las PASO y aseguró: “A mí no me baja nadie”.

Ayer, la vicepresidenta criticó al expresidente Mauricio Macri por la deuda del FMI y a la Corte Suprema, y se mostró muy cerca del gobernador bonaerense, Axel Kicillof y del ministro del Interior, Wado de Pedro.

Horas más tarde de que finalizara el acto que tuvo a Cristina Fernández de Kirchner como única oradora, el embajador en Brasil, Daniel Scioli, desafió a la Vicepresidenta y ratificó su apoyo a la idea de que varios referentes del Frente de Todos compitan en las elecciones primarias. “Si decide no hacer unas PASO, voy igual”, retrucó.

A un mes del cierre de las listas, afirmó. “Yo siento que ella va a acompañar para que se den las condiciones para que haya unas PASO con una gran participación, en donde se pueda definir y ordenar las candidaturas”, manifestó.

En cuanto a los cánticos de la militancia peronista que recibió a la creadora de Unión Ciudadana al grito de “Cristina presidenta”, Scioli cuestionó los personalismos al opinar: “Me parece que lo mejor que le puede pasar a nuestro espacio político es no depender de la decisión de algún dirigente y someternos a la voluntad popular como corresponde, para que la gente elija lo que considera lo mejor”. Asimismo, el ex diputado planteó: “No creo que ocurra la hipótesis de que se quiera ir por el camino de un candidato único e imponer una fórmula”.

Durante la entrevista en la que el precandidato del Frente de Todos participó del programa “Verdad Consecuencia”, de TN, Scioli fue consultado por la periodista Luciana Geuna sobre qué camino tomaría, en caso de que la vicepresidenta decidiera que el frente debería presentar una lista única, por lo que no dudó en desafiar la autoridad de la líder política al responder: “Sí, voy igual, porque estoy convencido y sería una hipocresía no hacer referencia a que evidentemente hay diferencias internas, matices, diferentes estilos y que mejor que dirima la gente”.

Finalmente, el precandidato a presidente apostó por sí mismo al remarcar: “Yo sé muy bien que voy a coincidir con varios radicales sobre lo que hay que hacer en el país de ahora en más. Tengo la cabeza muy abierta para tomar ideas también de los otros candidatos e interpretar lo que buscan”. Además, reveló que “el ordenamiento del Estado, optimizar los recursos humanos, la infraestructura del Estado, un Estado más eficiente son temas que están en mi agenda de trabajo y eso no significa quitarle derechos a nadie”.

MAS NOTICIAS