29.2 C
Buenos Aires
29.2 C
Buenos Aires

Encontraron 100 kilos de cocaína en un camión de bananas ecuatorianas que iba al Mercado Central

COMPARTIR

La carga fue detectada por una perra especializada mientras entraba por Bolivia. La carga tiene un valor superior a los 380 millones de pesos.

Más de 100 kilos de cocaína fueron hallados ocultos en un camión que transportaba bananas desde Ecuador en la localidad salteña de Salvador Mazza. La carga tenía como destino final el Mercado Central de Buenos Aires, informó hoy la Dirección General de Aduanas (DGA).

El hallazgo de la droga se produjo cuando un camión que transportaba bananas del Ecuador intentó ingresar a la Argentina desde Bolivia por el Paso Internacional Salvador Mazza-Yacuiba.

Los agentes aduaneros fueron alertados de que cocaína de origen ecuatoriano ingresa al mercado en Europa en cargamentos de bananas, por lo que todos los camiones que transportan esa mercadería son controlados.

Fue por ello que los agentes de la DGA detuvieron la marcha del vehículo y utilizaron los scanners para analizar la carga que llevaba en el acoplado.

Al notar imágenes con una densidad extraña, se procedió a una revisión más detallada por lo que se descargó la mercadería en su totalidad.

Allí, la can Luli olfateó la presencia de sustancias, por lo que se procedió a quitar el perno de arrastre que engancha el semirremolque, donde hallaron 105 paquetes amarillos de aproximadamente un kilo cada uno.

Tras el análisis correspondiente, se confirmó la presencia de 105,08 kilos de cocaína valuada en un valor aproximado de 386.169.000 pesos.

El destino final del rodado era el Mercado Central de Buenos Aires, ubicado en la localidad de Tapiales, según indicaron las fuentes.

La Fiscalía Federal descentralizada de Tartagal y el Juzgado Federal de Tartagal tomaron intervención en el hecho, y ordenaron el secuestro de la droga hallada y la detención del chofer del camión.

MAS NOTICIAS