10.1 C
Buenos Aires
10.1 C
Buenos Aires

EL CAMPO EN RADIO EL MUNDO: ¿Sabías que Argentina es el quinto país con más caballos en el mundo?

COMPARTIR

EL CAMPO EN RADIO EL MUNDO: La nación, que también ocupa el segundo puesto del ranking sudamericano, tiene, aproximadamente, 3.590.000 millones de caballos. 

EL CAMPO EN RADIO EL MUNDO: En casi todos los ámbitos rurales de Argentina es común encontrar caballos. Algunos de ellos corren libremente por los campos y otros conviven con sus dueños y los ayudan a desempeñar distintas tareas rutinarias como, por ejemplo, viajar de un lugar a otro. 

Por lo tanto, no sorprende anunciar que nuestro país es el quinto en el mundo con mayor cantidad de caballos y ocupa el segundo puesto en el ranking sudamericano, liderado por Brasil. 

Sin embargo, a pesar de su buena posición, ambas naciones mencionadas tienen muy pocos equinos en comparación al líder del ranking mundial que, casualmente, también es un país de América. 

¿Por qué Argentina y Brasil son los países de Sudamérica con más caballos? 

Caballo en la naturaleza.

 

Mientras que Argentina ocupa el quinto lugar del ranking mundial compuesto por las naciones con mayor cantidad de caballos en el mundo, Brasil lo supera por muy poco y se posiciona en la cuarta plaza. 

Por un lado, el último conteo realizado en Argentina indicó que en el país viven, aproximadamente, 3.590.000 de caballos, distribuidos en casi todas las provincias. Los más populares son:

  • Criollo Argentino.
  • Falabella. 
  • Petiso Argentino. 

Y, por el otro, en los extensos territorios de Brasil habitan un total aproximado de 5.510.000 caballos. En este caso, las razas más observadas son: 

  • Campolina.
  • El Caballo Baixadeiro.
  • Pony Brasileño, el Crioulo.
  • Caballo de las Pampas.
  • Pony Piquira.
  • Caballo Pantaneiro.

¿Qué países del mundo tienen más caballos que Argentina? 

Como hemos mencionado, Argentina ocupa el quinto puesto del listado internacional, por detrás de Brasil. Pero, ¿Cuáles son las otras tres naciones que lideran el ranking? 

En tercer lugar, y con millones de ejemplares pertenecientes a la raza caballo azteca, se encuentra México. Esta nación de Latinoamérica tiene cerca de 6.533.000 caballos. 

Luego, en segundo puesto, y no tan distante de la cantidad anunciada por México, está China. El gigante de Asia, además de ser uno de los países con más humanos del mundo, también sorprende con sus 6.773.000 caballos. 

Por último, y con un número que impacta por su diferencia con las cifras registradas por otras naciones, aparece Estados Unidos, el país con más caballos del planeta. 

Según los últimos registros oficiales, dicha nación norteamericana alcanza un total aproximado de 10.150.000 caballos, distribuidos en casi todos sus estados.

¿Qué otras naciones completan el Top 10 del ranking mundial? 

Caballo dentro de un establo.

 

Ahora bien. Ya sabemos que Estados Unidos, China, México, Brasil y Argentina son los cinco países con mayor cantidad de caballos en el mundo. Por lo tanto, también es relevante señalar cuáles son las naciones que completan el Top 10. 

El dato más llamativo es que, a diferencia de la primera mitad del listado, en esta segunda parte no hay presencia de países de América. Es decir, luego de Argentina, aparece: 

  • Mongolia, en sexto lugar, con 2.112.927 caballos. 
  • Etiopía, en séptimo puesto, con 2.028.233 caballos. 
  • Kazajstán, en octavo lugar, con 1.528.300 caballos. 
  • Rusia, en noveno puesto, con 1.340.601 caballos. 
  • Sudán, en décimo lugar, con 785.363 caballos. 

MAS NOTICIAS

Alfredo Yabrán y su frase célebre: «TENER PODER ES TENER IMPUNIDAD»

El 20 de mayo de 1998, Alfredo Yabrán terminaba...

Rescataron a 15 argentinas de una red de trata en Playa del Carmen

Según la Fiscalía de Quintana Roo, las mujeres fueron...

Procesaron al intendente de La Matanza por “abuso sexual”

El kirchnerista Fernando Espinoza fue procesado por la jueza...