10.8 C
Buenos Aires
10.8 C
Buenos Aires

Ola de frío polar en Argentina: «once provincias amanecieron con temperaturas bajo cero»

COMPARTIR

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las tres ciudades más frías de este domingo fueron Bariloche, Villa Reynolds y Malargüe.

Las provincias de Río Negro, San Luis, Mendoza, La Pampa, Buenos Aires, Neuquén, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Chubut y Tierra del Fuego registraron temperaturas bajo cero a las 9 de la mañana, según el ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Bariloche, en Río Negro (-6,4 grados y -11,3 de sensación térmica), y Villa Reynolds, en San Luis (-6,4 y -10,7 de sensación térmica) y Malargüe, en Mendoza (-5,8 grados y -9,3 de sensación térmica) lideran el podio de la lista del SMN.San Antonio Oeste, en Río Negro (-5,2 grados) y Victorica, en La Pampa (-4,5 grados) también están entre los lugares más fríos del país.

En la provincia de Buenos Aires, Bahía Blanca (-2,7 grados) y Pehuajó (-2 grados) son los distritos donde más se siente el frío, mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la temperatura llegó a 5,4 grados, con una sensación térmica de 2,9 grados.

En el otro extremo del ranking, Puerto Iguazú, en Misiones, con 19,9 grados, y Bernardo de Irigoyen, también en Misiones, con 17 son los lugares más calurosos del país, según los registros del SMN.

PRONÓSTICO EXTENDIDO

Para el lunes, se estima una temperatura mínima de 2 grados, en tanto que la máxima será de 11. El cielo estará despejado durante toda la mañana y, hacia la tarde, comenzará a nublarse.

El martes las condiciones serán similares: cielo despejado por la mañana y algo nublado hacia la tarde/noche, con una temperatura mínima de 2 grados y una máxima de 12.

Al momento, no se registran lluvias en toda la semana próxima, pero las bajas temperaturas se mantendrán hasta el viernes, aunque lentamente irán en aumento.

MAS NOTICIAS