19.3 C
Buenos Aires
19.3 C
Buenos Aires

Capitanich ¿le soltó la mano a su matón Emerenciano Sena o mintió? por el caso de la mujer desaparecida en Chaco: «Vamos a estar del lado de la víctima para defender los derechos de las mujeres»

COMPARTIR

Otro caso aberrante sacude a la provincia contaminada por la corrupción e impunidad y el gobernador de Chaco tuvo que hacer referencia a la desaparición de Cecilia Strzyzowski y precisó que el Estado provincial aportará «recursos humanos y técnicos» para auxiliar a la Justicia.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, hizo referencia a la desaparición de Celilia Strzyzowski, y reafirmó que estará «siempre del lado de la víctima para defender absolutamente los derechos de las mujeres”. Se trata de la esposa de Cesar Sena, hijo de una poderosa familia de la provincia cercana al mandatario, principales sospechosos tras la ausencia de la joven. 

Luego de la detención de los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña y de que las autoridades del Frente Chaqueño solicitaran a la Justicia electoral la exclusión de matrimonio de las listas, el gobernador precisó que el Estado provincial aportará «recursos humanos y técnicos para auxiliar a la Justicia».

Cecilia Strzyzowski falta desde hace diez días, luego de haber sido vista por última vez en un campo que pertenece a la familia Sena. De esta forma, el mandatario provincial tomó distancia los referentes políticos aliados. 

Desde la localidad de General San Martín, acompañado por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, Capitanich remarcó: “No vamos a dudar de promover la justicia que sea necesaria, pero el titular de la acción penal es el fiscal, el auxiliar de la justicia es la policía, y el Estado va a proponer y va a defender a las víctimas de cualquier violencia”.

“Vamos a defender los derechos de la mujer y vamos a terminar definitivamente con esa cultura machista, violenta y agresiva. Las mujeres del Chaco necesitan la protección del Estado y la van a tener”, remarcó el pasado domingo.

Ante el rastrillaje de las propiedades de la familia, el mandatario chaqueño reconoció “el dolor de las víctimas y sus familias”, y reafirmó la necesidad de profundizar las políticas de prevención para “desterrar la cultura machista de las personas y de nuestra sociedad”.

“Siento un profundo dolor ante estos hechos, y quiero decirles que no vamos admitir jamás la violencia”, amplió Capitanich, quien además cargó contra “la manipulación política de los que quieren sacar rédito de un hecho tan luctuoso y doloroso”.

El gobierno del Chaco recordó acudir a las líneas 137 (provincial) y 144 (nacional) de atención a las violencias por motivos de géneros, o bien efectuar la denuncia en las comisaría de la provincia.

MAS NOTICIAS