11.2 C
Buenos Aires
11.2 C
Buenos Aires

Detuvieron a  Sandra Astudillo Staffolani, la mujer acusada de abuso sexual por la ex pareja de «Cacho» Garay

COMPARTIR

Se trata de una empleada legislativa, quien se convirtió en la segunda persona implicada en la causa contra el humorista mendocino, de 68 años, y cumplirá prisión domiciliaria.

Una mujer acusada de abuso sexual por la ex pareja del humorista «Cacho» Garay fue detenida en la provincia de Mendoza en las últimas horas y fue imputada este martes por el fiscal del caso.

Se trata de Sandra Astudillo Staffolani, de 57 años, que es empleada legislativa, y quien se convirtió en la segunda persona implicada en la causa contra Juan «Cacho» Garay, de 68, y cumplirá prisión domiciliaria.

El fiscal de Violencia de Género Daniel Carniello había emitido una orden de captura contra Astudillo Staffolani, ex reina vendimia de Tunuyán, tras una nueva declaración testimonial de la denunciante, Verónica Macías, en la que detalló que hace unos diez años la mujer participó de un abuso sexual que Garay cometió en su contra.

Tras la detención este lunes por la noche en el aeropuerto de Mendoza, el fiscal Carniello la acusó este martes por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en grado de coautora y ella usó su derecho y no declaró.

Luego de acusarla formalmente, el fiscal hizo lugar al pedido de los abogados defensores y le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria con una fianza de $1 millón.

La mujer quedó detenida cuando regresó de sus vacaciones en el Caribe, y sus abogados dijeron a la prensa local que si bien ella mantuvo una relación con Garay hace unos 12 años, luego no mantuvo ningún contacto ni con él ni con Macías.

La denuncia de violencia de género contra Garay fue realizada en abril pasado por Verónica Macías, quien contó que tras una discusión, él agarró un arma de fuego, le apuntó a la cabeza y le dijo «te voy a matar».

Tras esa denuncia, la fiscalía ordenó allanar la vivienda del humorista en la que se encontraron cuatro armas de fuego, de las cuales dos estaban aptas para el disparo.

«Cacho» Garay estuvo detenido unas horas, pero luego recuperó su libertad.

Los abusos contra Macías se habrían producido durante varios fines de semana entre los años 2011 y 2013.

MAS NOTICIAS