18.7 C
Buenos Aires
18.7 C
Buenos Aires

La inflación oficial de mayo fue del 7,8% y alcanzó el 114,2% interanual

COMPARTIR

Así lo informó el INDEC. De esta manera, en los cinco primeros meses del año el IPC acumuló un alza de 42,2%. Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, el rubro que más aumentó el último mes.

La inflación de mayo fue del 7,8%, por debajo del 8,4% registrado en abril, informo el INDEC.

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló una variación de 42,2% en los primeros cinco meses del año.

En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 114,2%, indicó el organismo.

La división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (11,9%), producto de la suba de tarifas en los servicios de electricidad y gas natural por red.

Le siguieron Restaurantes y hoteles (9,3%) y Salud (9%), ésta última por aumentos en medicamentos y en las cuotas de empresas de medicina prepaga.

La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,8%). Al interior de la división impactó la suba de Pan y cereales y Leche, productos lácteos y huevos.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en mayo fueron Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,8%) y Educación (4,9%).

A nivel de las categorías, Regulados (9%) lideró el aumento seguida por el IPC Núcleo (7,8%); en tanto Estacionales registró un incremento de 6%.

MAS NOTICIAS