26.1 C
Buenos Aires
26.1 C
Buenos Aires

MAFIA GREMIAL: Paro en todos los puertos del país «por una huelga extorsiva»

COMPARTIR

La Federación Sindical Marítima y Fluvial (Fesimaf) declaró hoy un cese de actividades en todas las empresas de remolque, tras una conciliación fallida con el Ministerio de Trabajo.

Luego de la audiencia realizada hoy en el Ministerio de Trabajo, la Federación Sindical Marítima y Fluvial (Fesimaf) decidió llevar adelante una medida de fuerza en todas las empresas de remolque. De esta manera, quedaron paralizados todos los puertos del país.

“Ante la intransigencia de la Cámara Argentina de Remolques, los gremios tomamos la decisión de continuar con nuestro plan de lucha”, indicaron en un comunicado.

Desde el Ministerio de Trabajo confirmaron a Noticias Argentinas que la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 15 y evalúan la posibilidad de dictar una conciliación obligatoria.

Por otra parte, el sindicato indicó que, por cuestiones de seguridad, la única actividad que llevarán a cabo será remolcar a los buques petroleros de las terminales inflamables. “Estos movimientos serán únicamente realizados por la empresa Svitzer”, aclararon. A su vez, la misma empresa estará a cargo de realizar los ingresos y salidas de los buques metaneros en los puertos de Escobar y Bahía Blanca.

La Fesimaf está integrada por las siguientes agrupaciones: el Centro de Capitanes de Ultramar y oficiales de la Marina Mercante, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, la Asociación Profesional de Capitanes y Baqueanos Fluviales, el Centro de Jefes y Oficiales Navales de Radiocomunicaciones, el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, el Sindicato de Electricistas Navales y el Centro de Comisarios Navales.

MAS NOTICIAS