24.1 C
Buenos Aires
24.1 C
Buenos Aires

MAFIA COQUI: Desaparición de Cecilia Strzyzowski, «hallaron 6 millones de pesos en la casa de uno de los detenidos del clan de piqueteros que responden a Capitanich»

COMPARTIR

La Justicia Federal de Resistencia busca determinar si se trata de  lavado de dinero o de evasión tributaria relacionada con el hallazgo de los fondos en la propiedad de Emerenciano Sena, el piquero favorito de Jorge Capitanich.

Chaco sigue en el foco de la opinión pública. Es que desde que se conoció la desaparición de Cecilia Strzyzowski la provincia es noticia varias veces por día. Ahora se investiga los posibles delitos de lavado de dinero o evasión tributaria a partir del hallazgo de $6 millones en efectivo que estaban en la casa de Emerenciano Sena, uno de los detenidos acusados de ser cómplices del femicidio de la joven. 

La causa está a cargo de la Justicia Federal de la capital provincial, en paralelo a la causa principal, anticipó el periodista de TN Rodrigo Alegre.

La Justicia Federal de Resistencia investiga los $6 millones encontrados en la casa de uno de los detenidos por la desaparición de Cecilia Strzyzowski (Foto: TN).
La plata estaba en la propiedad del padre de César Sena, principal acusado y pareja de la joven desaparecida e hijo de dos poderosos dirigentes sociales locales vinculados al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. El padre del joven es el líder piquetero más importante de la provincia.

Los $6 millones estaban en un cajón de la casa de Sena, que la Policía encontró cuando hizo un allanamiento en la propiedad. El fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, está a la espera que le giren las actuaciones de los efectivos para pedir las primeras medidas en la causa.

Algunos de los fajos de billetes tenían cintos con sellos de bancos, y se prevé que la Justicia les haga pedidos a estas entidades para tratar de determinar el origen de estos fondos. Se esperan además solicitudes a organismos provinciales, Registro de la Propiedad Inmueble y Automotor.

MAS NOTICIAS