24.1 C
Buenos Aires
24.1 C
Buenos Aires

Al menos diez miembros del «clan Sena» que responden a su patrón, Capitanich; cambiaron el celular horas después de que desapareciera Cecilia

COMPARTIR

El detalle quedó constatado en la causa y se determinó que en menos de 72 horas, desde que fue vista por última vez Strzyzowski, cambiaron sus teléfonos celulares con diferentes «excusas».

Al menos diez integrantes vinculados al «clan Sena» de Coqui Capitanich cambiaron sus teléfonos celulares entre 24 y 72 horas después de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, lo que despertó sospechas en relación al caso.

Este dato forma parte de la investigación penal que llevan a cabo los fiscales Jorge Cáceres olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez, con el objetivo de reconstruir qué pasó con la mujer que permanece desaparecida desde el pasado 2 de junio y de la cual se sostiene que fue víctima de un femicidio.

El detalle quedó constatado en la causa y se determinó que en menos de 72 horas desde que fue vista por última vez Strzyzowski cambiaron sus teléfonos celulares con diferentes «excusas».

«Se me cayó y se rompió, lo perdí, se me mojó y no servía más», fueron algunos de los dichos de esos integrantes del clan que encabezan Emerenciano Sena y Marcela Acuña, quienes están detenidos junto a su hijo César y a otros cuatro colaboradores.

Esos cambios de aparatos se produjeron cuando aún no se sabía públicamente que Cecilia estaba siendo buscada por sus familiares.

Para los fiscales, este llamativo hecho colectivo tiene que ver con las maniobras realizadas después del crimen, con el objetivo de ocultar cualquier vinculación que pudiera conectar al femicidio con quienes días después resultaron detenidos.

De todas maneras, a pesar de la intención de que no se encuentren pruebas vinculadas al hecho y que tampoco hallen esos aparatos, los fiscales consultaron con peritos informáticos y estos señalaron que es posible rescatar total o parcialmente los datos que se conservan en la «nube» digital de cada usuario de telefonía móvil.

Ante esa situación, en las próximas horas podría pedirse un informe a las compañías de celulares para que detallen también ubicaciones de estas personas al momento de la desaparición de Cecilia y otros detalles que puedan ser aportados para la investigación.

MAS NOTICIAS