10.1 C
Buenos Aires
10.1 C
Buenos Aires

Femicidio de Cecilia Strzyzowski: en medio de los rastrillajes en una chanchería, la mamá de la joven denunció nuevas amenazas de muerte de la mafia que responde a Capitanich

COMPARTIR

Gloria Romero aseguró que “tiene esperezas de que el caso se resuelva”. Un equipo de antropología forense analiza restos óseos que fueron hallados en los rastrillajes.

Este sábado, Gloria Romero, la madre de Cecilia Strzyzowski, aseguró que “tiene esperanzas” de que sea haga justicia por la desaparición de su hija. Las declaraciones las hizo tras un encuentro que mantuvo con representantes de la fiscalía. 

“Tengo esperanzas que se resuelva, que esta gente pague y tenga perpetua”, señaló la mamá de Cecilia, la joven que está desaparecida desde el 1 de Junio y por la cual están detenidos su esposo, César Sena, y sus padres, dirigentes de una organización piquetera.

Romero también se refirió a las amenazas que recibió la familia. “Acordate que tenés otra hija más”, le gritaron a Gloria mientras caminaba por la calle hace unos días atrás. También tuvieron situaciones intimidantes con motos que van y vienen.

En relación a esto, la mamá de Cecilia aseguró que luego de reunirse con el fiscal está “más tranquila”. “Me pusieron un móvil en la puerta de mi casa, hace días que no dormía, con cada ruido en el portón mi hija y yo estábamos alerta”, contó y agregó: “por fin puede dormir, la cabeza la tengo más despejada”.

Si bien la familia de Cecilia tenía un botón antipánico, Romero señaló que la presencia policial en su casa le da más seguridad. “Estoy más tranquila, el botón de pánico está bien, pero acá no sabes quien te puede atacar. Si es un exmarido sabes quien es el atacante, pero acá no”, explicó.

En tanto, el abogado de la familia de Cecilia, señaló que llegó a la provincia un equipo de antropología forense de Córdoba que fue convocado para establecer si los restos óseos encontrados son humanos o de animales, y de acuerdo a eso establecer si son compatibles con el ADN de la joven.

“Es fundamental la llegada del equipo forense porque en la zona no hay y tienen experiencia”, explicó el abogado. Con respecto a las manchas de sangre encontradas en la casa de la familia Sena, el letrado aseguró que se está analizando y los resultados se conocerán el martes.

MAS NOTICIAS