17.5 C
Buenos Aires
17.5 C
Buenos Aires

Escalofriante declaración de Marcela Acuña por el COQUI_femicidio en Chaco: «Vi un bulto…»

COMPARTIR

La mujer que responde a la mafia de Capitanich, imputada por la desaparición de la joven en Chaco, habló por 40 minutos en la fiscalía.

Marcela Acuña, la dirigente política y esposa del piquetero oficialista Emerenciano Sena, entró a las 10 de este martes en el Juzgado de Garantías N° 3 a declarar en la causa por la desaparición y posible homicidio de su nuera, Cecilia Strzyzowski. Entró con casco y fuerte custodia. Estuvo tres horas en el lugar.

La querella cree que Acuña fue la autora material del crimen. Tenía una relación extremadamente posesiva con su hijo de 19 años, César Sena, y rechazaba la relación que tenía con Cecilia.

cuña, de 51 años, era candidata a intendenta de Resistencia en una lista colectora del Frente Chaqueño, que promueve la reelección del gobernador kirchnerista Jorge Capitanich.

“¡Asesina, confesá!”, le gritaron desde la calle, mientras bajaba del móvil policial, rodeada por efectivos, en el garaje del juzgado.

Salió a las 13. La declaración ocurre un día después de que Emerenciano Sena se presentó por primera vez en la causa a hablar sobre el caso de la joven de 28 años que fue vista por última vez el viernes 2 de junio. “Yo no fui, no estuve en el lugar”, declaró, según fuentes judiciales.

Cecilia entró a la casa de los Sena en la mañana del viernes 2, tal como captó una cámara de seguridad, y nunca más se la vio. Siete días después, un allanamiento en el lugar derivó en la detención del clan Sena: encontraron una sierra de carnicero con manchas de sangre, un machete y otros elementos que podrían incriminarlos.

«Vi un bulto dentro de una de las habitaciones y supuse que era un cuerpo», dijo la imputada. «Yo no tengo nada que ver con el hecho».

MAS NOTICIAS

Seguirá cerrado el Paso Cristo Redentor por las intensas nevadas

Las autoridades informaron que para este viernes los modelos...

Murió el actor Donald Sutherland a los 88 años

La noticia fue transmitido por Kiefer, su hijo, quien...

Murió Nancy Mackenzie, la voz de Marge Simpson para Latinoamérica

La actriz de doblaje falleció el viernes pasado, a...