11.2 C
Buenos Aires
11.2 C
Buenos Aires

En plena caída del kirchnerismo por la mafia de Capitanich en Chaco, Eduardo «Wado» de Pedro es el elegido de Cristina Kirchner como candidato a presidente

COMPARTIR

El precandidato presidencial por el kirchnerismo estará acompañado por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur. De Pedro confirmó su postulación con un video en redes sociales. Además de la Vicepresidenta, tiene el apoyo de La Cámpora, la agrupación de Máximo Kirchner, y del Frente Renovador de Sergio Massa

 

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, confirmó su precandidatura presidencial, en la que estará acompañado por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, los elegidos de la vicepresidenta Cristina Kirchner para la competencia en Unión por la Patria.

La confirmación llegó de parte del funcionario nacional a través de sus redes sociales,  después de reunirse con Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA). 

A la salida del encuentro, el titular de la cartera había dado indicios: «Falta poco para definir las candidaturas. Yo siempre dije que estoy a disposición, soy uno de los que quiere ser, pero siempre priorizando el acuerdo y el consenso, falta un poquito más». 

Minutos después, en sus redes oficializó su candidatura con un video publicado a través de sus redes sociales, que tituló «Amo profundamente a mi país». Entre los conceptos que repasó, de Pedro afirmó que «es necesario volver a representar y defender al país federal». 

«Recuperemos la esperanza y el orgullo de ser argentinos. Quiero ser tu presidente, el presidente de todas las familias argentinas», finalizó. 

La reunión con la UIA

«Fue una muy buena reunión de como fortalecer el modelo industrial argentino. Sobre las oportunidades de industrializar los recursos naturales y agregar valor y combinar el recurso humano en la argentina y coordinar inversiones y desarrollar las provincias», sostuvo de Pedro. 

El encuentro entre cristinista y las autoridades de la UIA se dio en momentos de gran expectativa por la confirmación de su postulación presidencial por Unión por la Patria.

Fuentes kirchneristas luego confirmaron a Noticias Argentinas que Manzur sería su compañero de fórmula, aunque en el video no se habló del tema.

El funcionario llegó a la sede de la UIA de Avenida de Mayo y Cerrito cerca de las 16.30, y se retiró a las 18.

Participaron, además de Daniel Funes de Rioja, Luis Tendlarz, Miguel Ángel Rodríguez, Martín Rappallini, Silvio Zurzolo, Diego Coatz, Isaías Drajer, Martín Cabrales, José Luis Cintolo y Diego Leal. De Pedro mantendrá otro encuentro con la de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la sede del sindicato de Camioneros.

El mercedino comenzó a moverse como candidato presidencial en las últimas semanas y desde este miércoles a la noche comenzó a crecer la posibilidad que encabece una fórmula junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

Algunos dirigentes de Tucumán, como el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el senador Pablo Yedlin felicitaron a De Pedro y Manzur por integrar el binomio que representará a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

MAS NOTICIAS