17 C
Buenos Aires
17 C
Buenos Aires

Crecen las críticas internas contra Máximo Kirchner: “Armaron las listas a dedo y a espaldas de los compañeros”

COMPARTIR

El cierre de las candidaturas generó un nuevo conflicto en la interna del oficialismo ( Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa ) por los cambios a último momento y algunos referentes acusaron a La Cámpora de privilegiar a sus parásitos…

Mientras aún se mantiene el fuego cruzado en el oficialismo tras el conflictivo cierre de listas, y los cambios a último momento que desataron la furia de varios sectores, por la elección de Sergio Massa y Agustín Rossi, como fórmula presidencial. Desde el sector bonaerense criticaron a La Cámpora por privilegiar nombres en las listas.

Uno de los primeros en poner el grito en el cielo, fue el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien explotó contra el diputado nacional Máximo Kirchner, acusándolo de poner “a dedo y a espaldas de los compañeros” a los candidatos que conforman las listas de Unión por la patria.

Es que el hijo de Cristina Kirchner, en su carácter de presidente del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, fue el encargado de cerrar los acuerdos electorales. Sin embargo, según denuncian desde varios sectores, no hubo discusión interna.

 

De hecho, el intendente bonaerense llegó a indicar que es necesario un recambio en la conducción del peronismo provincial, mostrando su furia tras el cierre de listas del oficialismo. Vale aclarar que encabezan las listas para legisladores dos miembros de La Cámpora, Máximo por un lado y “Wado” de Pedro, por otro.

“El Partido Justicialista de José C. Paz exige la renovación de las autoridades provinciales para marzo de 2024, ya que los mismos no están a la altura de la tarea para la cual fueron encomendados”, señaló el jefe comunal en sus redes sociales.

Grande es el enojo dentro del peronismo en torno a la imposición de los últimos años de la conducción camporista, el intendente que intentará un nuevo mandato en su distrito del conurbano, y que lleva en el cargo desde 1999, no es el único en quejarse por el armado de las candidaturas.

“Armaron las listas a dedo, a espalda de los compañeros, sin posibilidad de ver la lista hasta el cierre de la misma. Mantuvieron nuestra gran casa peronista a puertas cerradas para los compañeros que verdaderamente viven en la provincia, no dándole representación a los militantes que día a día trabajan incansablemente para todos los bonaerenses”, agregó Ishii en su cuenta de Twitter.

De esta manera, el referente del PJ bonaerense, expuso la fuerte disputa con el kirchnerismo, que se quedó con la mayoría en las listas a candidatos legislativos, tanto en el ámbito nacional, como en el bonaerense. Quizá cómo último recurso en caso de no ganar la presidencia.

MAS NOTICIAS