13.9 C
Buenos Aires
13.9 C
Buenos Aires

MAFIA GREMIAL: El insólito motivo del nuevo paro docente en provincia de Buenos Aires

COMPARTIR

A pesar del pedido de ATE, la semana pasada la dirección General de Educación había anunciado que se dictarían clases de forma normal.

Este martes 27 de junio los estudiantes de la provincia de Buenos Aires se verán afectados por un insólito paro docente convocado por ATE. 

Desde el gremio confirmaron que en dicha jornada las escuelas bonaerenses serán protagonistas de una medida de fuerza para exigir que en el Día del Trabajador Estatal los colegios estén cerrados.

Cada 27 de junio se conmemora la labor del empleado en el ámbito de la administración pública y de esta manera desde la Asociación de Trabajadores del Estado solicitaron que haya asueto.

Oscar “Colo” de Isasi, conducción de ATE en Buenos Aires, había pedido a las autoridades la consideración de que no se trabaje, pero la semana pasada  la dirección General de Educación anunció que se dictarían clases de forma normal.

Esta respuesta provocó que desde el gremio informaran paro docente bajo el lema «27 de junio. Es mi día. Es día no laborable. YO PARO».

En lo que va de junio fueron siete días en el que los alumnos no fueron a clases. Tres paros de Suteba, un paro general de Ctera en apoyo a los docentes de Jujuy y los feriados del calendario escolar.

Hasta el momento no se sabe con exactitud la cantidad de establecimientos educativos que se verán afectados por el paro, pero se estima que al tratarse de una medida de ATE, sean varios los colegios que no den clases.

MAS NOTICIAS