21 C
Buenos Aires
21 C
Buenos Aires

Berni afirmó que Cafiero «le afanó la banca» a Scioli

COMPARTIR

El peronismo sigue en llamas por la jugada del albertismo contra Daniel Scioli. El que se sumó a la polémica fue Sergio Berni, que sin vueltas confirmó que Santiago Cafiero «le afanó la banca» al ex gobernador.

«Más que le afanó la banca, Scioli fue explícito cuando habló», respondió el ministro de Seguridad bonaerense cuando le consultaron sobre la maniobra del albertismo para conseguir dos lugares en la boleta para Cafiero y Tolosa Paz.

En medio de las frenéticas negociaciones de la semana pasada, Cristina Kirchner propuso que Scioli encabece o ocupe uno de los primeros lugares de la lista de diputados nacionales en Provincia, y que Cafiero vaya al Parlasur. Pero en el entorno de Scioli dicen que esa propuesta nunca llegó o llegó cambiada, es decir que el embajador vaya al Parlasur. «En el lugar de Cafiero tendría que haber ido Scioli y nadie le aviso»

La versión fue negada insistentemente por el albertismo, pero ahora Berni lo dejó más que claro. Ya el martes la kirchnerista Teresa García había advertido que «en el lugar de Cafiero tendría que haber ido Scioli y nadie le aviso».

En el sciolismo la bronca contra Alberto y los suyos sigue, como dejó en claro el dirigente Carlos Gianella. El ex funcionario sciolista publicó una provocadora story contra Cafiero, sugiriendo una invitación a pelear en Segurola y Habana, la esquina que hizo famosa Diego Maradona.

Las voces sciolistas siguen siendo demoledoras contra el círculo de Alberto. «Muy berreta lo que hicieron los albertistas, no van a poder seguir haciendo política», dijo a LPO un hombre de confianza de Scioli.

La invitación a pelear de Gianella a Cafiero

 

Berni fue más allá y cuestionó al albertismo por toda la jugada contra Scioli. «Hasta la noche anterior le habían prometido acompañamiento total y mientras le prometían eso estaban negociando cómo hacer para encontrar un lugar en una lista dejando al candidato al descubierto», recordó. Como conto RADIO EL MUNDO. el que advirtió esta jugada fue Agustín Rossi, que olfateó que Alberto le ocultaba algo y negoció directo con Máximo.

El ministro de Seguridad dijo que Alberto Fernández fue el «ideólogo» de la maniobra contra Scioli y cuestionó la falta de lealtad del presidente. «Scioli debería haber calculado que esto  que le hicieron era factible que pasara y lo hemos visto a lo largo de esos tres años del Presidente», recordó en diálogo con radio La Red.

Además, Berni dijo que Cafiero y Tolosa Paz deberán dar explicaciones porque «no se puede llegar de cualquier forma». «El fin no justifica los medios y eso será una cuestión que tendrán que saldar con los compañeros. No se puede dejar por el camino a los compañeros que tiraron por la ventana, no solamente a Scioli», remarcó. «Muchos compañeros se enteraron por los diarios que se habían bajado», agregó.

MAS NOTICIAS