18.1 C
Buenos Aires
18.1 C
Buenos Aires

COQUI_femicidio de Cecilia Strzyzowski: «dictan prisión preventiva para los siete asesinos del clan de piqueteros mafiosos que responden a Capitanich»

COMPARTIR

Lo anunciaron los fiscales en conferencia de prensa. César Cena y sus padres están acusados de homicidio triplemente agravado, lo que implicaría prisión perpetua. Los caseros del campo, apuntados por encubrimiento.

Los siete imputados por el crimen de Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 2 de junio en la ciudad chaqueña de Resistencia, entre ellos su pareja y sus suegros, fueron procesados este jueves con prisión preventiva, según lo dispuso un equipo de fiscales en un fallo de 175 fojas al que tuvo acceso Télam.

La medida del Equipo Fiscal Especial (EFE) recayó sobre el esposo de Cecilia, César Sena (19), a quien se le imputó la autoría del femicidio; los padres de éste, Emerenciano Sena (59) y Marcela Acuña (51), como coautores del asesinato; y sobre el chofer José Gustavo Obregón (42), su mujer Fabiana González (36), el casero del campo de los principales sospechosos, Gustavo Melgarejo (29), y su pareja Griselda Reinoso (42), todos ellos acusados del «encubrimiento agravado» del crimen.

Los fiscales que investigan el femicidio consideraron que el crimen de la joven de 28 años se produjo entre las 12.13 y las 13.01 del mismo 2 de junio en que fue vista por última vez en la casa del matrimonio de Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña, en Resistencia, y que César Sena «se aprovechó de la relación desigual de poder y dependencia económica» para asesinarla.

En la resolución que fue firmada por los tres fiscales Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velasquez y Jorge Gómez, y a la que tuvo acceso Télam, César Sena y sus padres «idearon un plan para dar muerte a Cecilia», para el cual «la engañaron manifestándole que viajaría con César a la ciudad de Ushuaia, bajo la promesa de que contarían con vivienda y tres trabajos».

Los fiscales dieron por acreditado que el 2 de junio pasado, «a las 9.16 César ingresó junto a Cecilia al interior del domicilio de sus padres, situado en calle Santa María de Oro 1460», de Resistencia.

Allí, «entre las 12.13 y 13.01, Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena procedieron a dar muerte a Cecilia», explicaron.

«Posteriormente, siendo las 16.58 horas, se hizo presente José Obregón a bordo de su automóvil Citröen C4, color gris, mientras que a las 17.12 lo hizo Fabiana Cecilia González, a bordo de su motocicleta, ingresando ambos a la vivienda a fin de colaborar con la tarea de hacer desaparecer rastros y/o pruebas de la escena del hecho», explicaron.

Luego, para los fiscales, «a las 19.27, César Sena y Obregón cargaron el cuerpo de Cecilia en la cajuela de la Hilux, color blanca, para luego dirigirse hacia Campo Rossi, ubicado en Zona Rural de la localidad de Puerto Tirol, donde con la colaboración de Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso, cuidadores del predio, procedieron a incinerar el cuerpo, con el fin de hacer desaparecer los restos del mismo».

 

MAS NOTICIAS

Insólito pasacalles en las puertas de un colegio: “Cuidado mamás, hay una roba maridos”

La comunidad educativa de Adrogué, Provincia de Buenos Aires...

Internaron a Víctor Heredia

El músico de 77 años padece un cuadro de...

Designaron a la jefa Regional de Anses en Mar del Plata

El gobierno nacional confirmó la designación de la jefa...