17.6 C
Buenos Aires
17.6 C
Buenos Aires

Burlando bajo su precandidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires y afirmó: “Las condiciones de consenso no están dadas”

COMPARTIR

El abogado no se presentará a las elecciones bonaerenses y explicó los motivos que lo llevaron a tomar la decisión.

A través de un texto publicado en sus redes sociales, Fernando Burlando decidió bajar su precandidatura como gobernador de la provincia de Buenos Aires. El anuncio se da en medio de su desempeño como abogado de la familia de Cecilia Strzyzowski, la joven desaparecida en Chaco que despertó la investigación de una familia allegada al poder político.

“Las condiciones de consenso y armonía necesarias no están dadas. Lo veo diariamente en ese escenario que alguna vez denominé estanque de pirañas, donde se ataca y se muerde por un cargo y no por la prevalencia de las ideas y los proyectos que aporten soluciones a los reclamos de la gente”, escribió en un posteo realizado en la red social de Instagram.

En la plataforma, publicó una serie de fotos suyas a las que acompañó con un texto. “Vamos a prepararnos en estos dos años que vienen, vamos a mejorar, a pulir a hacer lo que haya que hacer para que nuestros proyectos sean verdaderas herramientas de transformación y alternativa válida a las Politicas del Fracaso”, agregó.

 

Además, relató que fue una decisión meditada, destacó su decisión y apuntó a los dirigentes políticos “que se aferran al cargo” con el solo objetivo de “incrementar su patrimonio”.

“Me queda la tranquilidad de conciencia de haberlo intentado vi la falta de preparación de los candidatos y eso me dijo que este no es el momento, que ya el país no admite más improvisación”, concluyó.

La precandidatura de Burlando se dio a conocer poco tiempo después de que a principios de febrero del corriente año se conociera el fallo contra los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gessell, en enero de 2020. El letrado defendió a Silvino Báez y Graciela Sosa, la familia de la víctima y, si bien ya tenía presencia mediática, su popularidad se incrementó.

En ese contexto, decidió postularse como pre candidato a gobernador de la Provincia. Incluso, llegó a presentar un spot de campaña que generó una fuerte polémica debido a la participación de José Luis Auge, integrante de la “Banda de Los Hornos” y uno de los asesinos de José Luis Cabezas, a quien defendió como abogado en el año 2000 durante el juicio por el crimen del reportero gráfico de la revista Noticias.

MAS NOTICIAS

Para Patricia Bullrich, La Libertad Avanza absorbió al PRO

Así lo expresó la ministra de Seguridad: "Yo soy...

Río Negro adhirió al RIGI: «nuevos proyectos y cambios en matriz productiva»

La Legislatura de Río Negro aprobó la adhesión al...

Murió Benji Gregory, el niño estrella de ‘Alf’

Su cuerpo fue hallado sin vida dentro de un...